Logotipo Saldeporte

Roberto Ruiz forma parte de la delegación más numerosa de la selección española para un Campeonato de Europa Sub-20

El salmantino está incluido en una lista de 67 atletas y participará en los 400 metros vallas, prueba a la que se presenta con la décima mejor marca

Roberto Ruiz durante la prueba de 400 metros vallas del Campeonato de España Sub-20 / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 7 julio, 2021

La selección española de atletismo presentará en el próximo Campeonato de Europa Sub-20, que se celebra en Tallin entre los días 15 y 18 de julio, la delegación más numerosa de su historia. Entre los 67 atletas habrá un salmantino, Roberto Ruiz, que participará en la prueba de 400 metros vallas.

El deportista charro se presenta con una plusmarca personal de 52″03, el décimo mejor registro de todos los participantes. En su disciplina estará acompañado por Jorge García Rodríguez e Ignacio Sanz, con los que coincidió hace unos días en el Campeonato de España Sub-20, competición en la que acabó cuarto. Correrán la primera ronda a las 12:50 horas del viernes 16 de julio, mientras que las semifinales serán a las 15:20 horas del día siguiente y la final tendrá lugar a las 16:10 horas del domingo.

Esta semana la capital estonia acogerá también el Campeonato de Europa Sub-23, que igualmente contará con representación salmantina gracias a Mario García Romo. El mediofondista participará en los 1.500 metros, prueba en la que se quedó bastante cerca de conseguir la mínima olímpica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *