Logotipo Saldeporte

Regresan las San Silvestres

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 23 noviembre, 2021

Otra semana a tope y no precisamente de actividades deportivas. Llevo desde que volví de vacaciones a mediados de septiembre diciéndome que la próxima semana volveré a la normalidad y entre unas cosas y otras no hay manera. Por no tener tiempo, no lo tengo ni para ir a la piscina, así que no he vuelto a nadar desde la prueba del cruce de la Bahía de Cádiz. A este paso se me va a olvidar nadar. Pero tendré esperanza y a ver si de aquí a navidad (ya veis que lo fío un poco largo por si acaso) puedo recuperar la actividad que tan bien me venía para relajar cuerpo y mente.

Menos mal que de momento para correr y salir en bici sí que tengo tiempo, aunque en el segundo caso tenga que acortar un poco la ruta como hice esta semana. En verano salimos temprano y da tiempo a todo, pero ahora hay que poner la hora de salida más tarde por la luz y el frío (aunque el frío casi es lo de menos, a veces) y es por eso que para mí se han acabado los avituallamientos al final y en ocasiones toca darse la vuelta cuando todavía queda algo de ruta por hacer.

Este sábado fue la primera salida de monte de la temporada y he de reconocer que me gustan y mucho. La distancia que hacemos no es mucha, pero se complementa con la dificultad y lo bonito de los recorridos y los paisajes. Fue una pena volverme cuando quedaba una última subida por la zona de Torrejón y su posterior bajada, que no sé por dónde la tenían prevista los sherpas del grupo. De todas formas, y me temo que en este caso es como el dicho ‘mal de muchos consuelo de tontos’, no me di la vuelta solo, sino que en esta ocasión fuimos tres los que regresamos sin poder completar el recorrido. 

Me quedo con el buen rato que pasamos por el monte y las risas que nos echamos con los comentarios de unos y otros. Por cierto, sigo sin haber ajustado el cambio trasero y me acordé porque en el tramo de carretera de regreso fui a meter el piñón más pequeño y seguía saltando. Está claro que ello solo no va a solucionarse. Otra cosa para la que tengo que sacar un poco de tiempo esta semana, y acordarme, que también ese es otro tema. Últimamente, con tantas cosas en la cabeza tengo que anotarlas o se me pasan. Al final, una agenda, mejor que escribirme en la mano las tareas pendientes para que no se me olviden. ¡Uffff!

En cuanto a la actividad de carrera, seguimos quedando los jueves en el grupo de iniciación y como les comentaba a ellos, reconozco que me cuesta bajar a esas horas a correr, pero después lo pasamos bien, veo los progresos que van haciendo los participantes y volvemos para casa todos tan contentos.

Además, ya hay reto para el grupo, la Carrera del Turrón que organiza la Diputación a mediados de diciembre y que al ser corta, normalmente sobre los 4 kilómetros, es ideal para los que están comenzando. Otros años ha sido uno de los momentos estelares para la escuela de atletismo y el grupo de iniciación porque hemos disfrutado de lo lindo con las carreras de niños y padres y después, en alguna ocasión, nos hemos quedado a comer en grupo para terminar de disfrutar del día. Este año lo de la comida no será posible, pero por lo menos pasaremos una buena mañana. Aunque hay que decir que en realidad oficialmente no hay todavía noticias de la carrera y solo he oído rumores.

Y sobre la tirada larga de los lunes, esta semana la adelanté al domingo porque ya preveía que ese día no me daría tiempo porque tenía que recuperar tareas pendientes del viernes debido a la jornada de vacunación masiva de gripe que me tuvo ocupado todo el día. Por supuesto que aproveché a vacunarme. El año pasado me llamaron del centro de salud para hacerlo, fue la primera vez, y esta vez lo tenía bien a mano. Por cierto, muy buena respuesta de la comarca a la llamada a la vacunación.

Volviendo a la tirada larga del domingo, a pesar de tener las piernas un poquito cargadas, me lié e hice un recorrido de los duros con buenos repechos y toboganes. Por la tarde no estaba tan contento como al acabar porque me dolían un poco las piernas, pero fue un recorrido bonito, exigente y que hacía tiempo que no completaba. Además, y viendo como vino el lunes, también climatológicamente hablando, hice bien en salir el día anterior.

Y siguiendo con el tema de carrera, un par de apuntes. Al igual que la Carrera del Turrón (vuelvo a decir que realmente oficialmente no sé nada) han vuelto las San Silvestres. La de Cádiz será el 30 de diciembre, la de Salamanca, el 26 y de las dos ya están las inscripciones en marcha. Vuelven las grandes carreras para disfrutar y esperemos que se queden. Habrá que tener un poco de precaución en las salidas multitudinarias y en las llegadas, pero con un poco de cuidado y cabeza podremos volver a disfrutar de ellas.

Otro apunte de carrera. Bonito detalle del club Atletas Veteranos de Salamanca, organizadores de la Liga de Cross de Cabrerizos. Había algunas quejas porque las camisetas de las chicas les quedaban grandes debido al tallaje, así que no se lo han pensado y a todas ellas les han dado la posibilidad de cambiarlas por unas específicas de chica. Detalle no, detallazo.

Buena semana, amig@s.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *