Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS debuta en la Copa RFEF buscando revancha contra el Burgos CF

Cuatro días después de caer derrotados contra el cuadro castellano, y tres días antes del derbi, el equipo del Helmántico tratará de poner fin a su mala racha

Néstor Calderón, durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 2 octubre, 2019

Las derrotas generan un afán de revancha. Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa Pablo Cortés, técnico del Salamanca CF UDS, al indicar que “cuando pierdes, quieres que llegue el siguiente partido cuanto antes”. En esta ocasión los blanquinegros no solo tienen la opción de levantarse rápido, sino que además podrán hacerlo contra el equipo que le ganó solo cuatro días antes. No en vano, este jueves a partir de las 19:30 horas reciben al Burgos CF en el estadio Helmántico.

Cuando el club salmantino decidió disputar la Copa RFEF, en la mente estaba la opción de clasificarse a la Copa del Rey, para lo que deben superar tres rondas eliminatorias. Lo que no esperaban es que la primera de ellas llegaría en la misma semana en la que afrontan el derbi de la capital charra. Y además, contra su último rival.

El conjunto blanquinegro sufrió en Burgos su tercera derrota consecutiva, ante un equipo que todavía no conocía la victoria en la presente temporada. Pero ante su afición, y en una competición diferente, el Salamanca CF UDS intentará cambiar la dinámica. Algo que les serviría además para coger moral antes de su duelo frente a Unionistas. Un partido del que nadie quiere hablar dentro del club, pero del que es imposible abstaerse del todo.

El encuentro de Copa RFEF servirá para que Pablo Cortés aproveche a repartir minutos entre los que están disfrutando de pocas opciones hasta ahora. Así lo ha advertido el técnico del Salamanca CF UDS en la rueda de prensa previa a recibir al Burgos CF, en la que anunciaba cambios para probar cosas.

Por eso tendrá opciones el guardameta Andrés, suplente de Sotres pero con ficha del filial, del que también suben Medina, Monárrez y Mati, que ya han entrenado con la primera plantilla estos días. Además son baja por lesión Carpio y Ubis, y por decisión técnica Juan Pablo, Borja López, Hugo Díaz, Álex Serrano y Rafa Mella.

También se espera que rote el rival del equipo charro, que como cuenta el Diario de Burgos dará oportunidad a los menos habituales. Andrés llega tocado, pero parece que Fernando Estévez no quiere tocar a ninguna de sus piezas clave. Por eso jugadores como el guardameta Pedro, Ryan Leak, Pizzorno, Raúl Sánchez, Carlos Martínez, Machín, Indiano, Kleber o Toché podrían disfrutar de minutos en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *