Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS, con las defensas bajas

One y Borja López vieron contra el Alavés B la quinta amarilla, por lo que al igual que Kristian estarán sancionados para Haro

Borja López, jugador del Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 19 noviembre, 2019

En lo que va de temporada los distintos entrenadores que han ido dirigiendo en liga al Salamanca CF UDS han apostado por tres centrales diferentes para dos puestos. Pero sin saber todavía a quién le tocará afrontar la siguiente situación, ninguno de ellos estará disponible en el próximo encuentro del conjunto charro, en el que los blanquinegros visitan al Haro.

La baja de Kristian era conocida desde hace unas semanas, al haber sido sancionado por cuatro partidos por su agresión a Álvaro Romero en el derbi contra Unionistas. De hecho, al mexicano todavía le queda por cumplir la mitad de su castigo. Pero durante el partido frente al Alavés B, los otros dos jugadores que actúan en el centro de la zaga también confirmaron su ausencia en tierras riojanas al ver la quinta tarjeta amarilla.

One, que sustituía al propio Kristian, ya estuvo a punto de cumplir ciclo en el anterior encuentro disputado en el Helmántico, durante la victoria ante el Barakaldo. Pero una segunda amonestación provocó la tarjeta roja del futbolista camerunés y le devolvía a la misma situación cuando pudiera volver a jugar. Lo hizo contra el Alavés B, y al inicio de la segunda mitad el colegiado Pastoriza Iglesias le enseñó la cartulina amarilla que ahora sí se convertía en la quinta y definitiva a la hora de ser sancionado.

Con la misma amenaza partía en el partido frente a los vitorianos su compañero en el centro de la defensa Borja López, que todavía no se ha perdido un solo segundo en competición liguera. Sí lo hará el próximo domingo, aunque a punto estuvo de librarse al aguantar hasta el minuto 87 sin ser amonestado.

Las ausencias de Kristian, One y Borja obligarán al técnico que se siente en el banquillo de El Mazo a recomponer su defensa. En esa posición ya actuaron la pasada campaña Jehú Chiapas y Sergio Molina, pero las bajas que también afectan al centro del campo tampoco facilitan la opción de retrasarles en el campo.

Otras opciones serán dos jugadores acostumbrados a actuar en los laterales, como es el caso de Carpio y Adri Crespo, aunque este último se perdió por lesión el último partido. Si se opta por dicha posibilidad Tirlea y Ulises Torres retrasarían su posición actual, algo que el mexicano ya hizo frente al Alavés B. Además habrá que tener en cuenta a los futbolistas del filial, plantilla en la que precisamente Sergio Estévez ha sido el hombre más utilizado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *