Logotipo Saldeporte

Gema Martín Borgas completa un noviembre con mucho cross siendo undécima en Alcobendas

La atleta salmantina llegó a casi dos minutos de la ganadora, la keniana Eva Cherono, y fue la séptima mejor española en un fin de semana en el que también tuvo lugar la Media Maratón de San Sebastián, dodne Francisco Cívicos acabó 27º

Gema Martín, durante su participación en las Dos Leguas Balneario de Ledesma / FOTO: Delegación Salmantina de Atletismo
Ricardo Alonso-Bartol | 25 noviembre, 2019

El tríptico de carreras a través de las cuales la selección española decidirá a sus representantes para el próximo campeonato de Europa de Campo a Través, que tendrá lugar en Lisboa el próximo 8 de diciembre, finalizó este domingo. Lo hizo con la disputa del Cross Internacional de la Constitución, que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas. Y al igual que en las dos pruebas previas estuvo presente Gema Martín Borgas.

La atleta charra ha ido mejorando posiciones con el paso de noviembre, al empezar siendo 32ª en Atapuerca. Una semana más tarde, en Soria, acabó 19ª, mientras que en Alcobendas ha ocupado la 11ª plaza. Gema Martín Borgas tardó casi dos minutos más que la ganadora en recorrer un exigente trazado de 8 kilómetros. La keniana Eva Cherono se llevó el triunfo, acompañada en un podio internacional por su compatriota Rose Chelimo y la portuguesa Mariana Machado, vencedora en Soria.

A nivel nacional Gema Martín Borgas fue la séptima mejor española. Además, en las categorías de formación Ángel Galán, integrante del Atlético Salamanca, ocupó el noveno puesto.

La prueba madrileña no fue la única del fin de semana fuera de la provincia para los atletas de la provincia, con protagonismo también para la ruta. No en vano, Francisco Cívicos consiguió ser 27º en la Media Maratón de San Sebastián, al completar el recorrido en 1h13’24»; a casi dos minutos llegó el también salmantino Miguel Gallego (43º).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *