Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida culmina su semana más viajera con un duelo ante el IDK Gipuzkoa

El conjunto salmantino ha conseguido finalizar invicto la fase de grupos de la Eurocup, con su último partido en Hungría

Cinco inicial de Perfumerías Avenida en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 7 diciembre, 2019

Perfumerías Avenida cierra la que hasta ahora ha sido su semana más viajera de la temporada con una visita al IDK Gipuzkoa. No en vano buena parte de ella ha transcurrido entre el avión y el autobús para el club salmantino, que se desplazó hasta Hungría para acabar como el mejor equipo la fase de grupos de la Eurocup. Su próximo partido tendrá lugar en el Polideportivo José Antonio Gasca de la capital donostiarra a partir de las 12:10 horas del domingo.

El conjunto vasco marcha décimo, con tres victorias y siete derrotas hasta ahora. Sin embargo, las azulonas no pueden relajarse ya que son conscientes de los problemas que están teniendo a domicilio, donde vienen de sufrir ante el Campus Promete y anteriormente perdieron contra el Durán Maquinaria Ensino. Dos equipos con un potencial similar al que presenta el IDK Gipuzkoa, que ha sido sexto en las tres últimas ediciones de Liga Femenina.

Las pupilas de Azu Muguruza tampoco han despegado hasta ahora en su feudo, donde únicamente han ganado un partido de los cinco que han jugado. Fue además con solo un punto de diferencia, ante el Durán Maquinaria Ensino.

Erika de Souza se enfrentará a su ex equipo, con el que rescindió su contrato esta misma temporada. Lo hizo para poner rumbo al IDK Gipuzkoa, donde está promediando 5.9 puntos y 7.7 rebotes por partido. Las líderes, en cambio, son la estadounidense Ariel Edwards (12,8 puntos) y la senegalesa Oumol Sarr (10,5).

La marcha de Erika de Souza dejó en diez efectivos la plantilla con la que cuenta Miguel Ángel Ortega, aunque posteriormente se ha reducido hasta quedarse en nueve al marcharse otra interior como Evelyn Akhator. Ninguna de esas bajas ha sido cubierta hasta ahora por el club perfumero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *