Logotipo Saldeporte
Universidad de Valladolid
3 - 0
Universidad de Salamanca

El Universidad de Salamanca comienza el año con una dura derrota en Valladolid

La falta de ritmo tras el parón invernal afectó al conjunto charro, que cayó en tres sets contra el penúltimo clasificado

Las jugadoras del Universidad de Salamanca atacan en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 14 enero, 2020

Si el año pasado el Universidad de Salamanca lo cerró con una buena victoria ante el Feel Volley Alcobendas, que le acomodaba en la zona media de la clasificación, en el regreso del parón navideño las charras han sufrido una dura derrota en casa del Universidad de Valladolid. Por el rival, penúltimo clasificado y que por lo tanto también pelea por evitar el descenso, pero también por la contundencia del resultado, decidido en solo tres sets.

Durante casi un mes, el tiempo que ha estado parada la competición, el conjunto salmantino no ha entrenado prácticamente. Algo que como era lógico afectó a su ritmo competitivo, con problemas en el salto y bloqueo en una plantilla que ya tiene un hándicap en dichas facetas del juego en forma de centímetros.

Por todo esto, el Universidad de Valladolid comenzó el encuentro con mucha autoridad, logrando rápidamente diez puntos de renta. Las charras traspasaban la red con bolas fáciles, que permitían reconstruir sin ningún problema al cuadro local. Aun así, el Universidad de Salamanca se reenganchó al partido, consiguiendo igualar el parcial a 23 puntos. Solo faltó disponer de una bola de set, el cual acabó cayendo en manos pucelanas (26-24).

El inicio de la segunda manga fue mejor para las salmantinas, al alcanzar el ecuador en igualdad de puntos. Sin embargo, hasta ahí llegó el fuelle del conjunto charro, que acabó realizando su peor parcial de todo el partido (25-18).

El Universidad de Salamanca veía con impotencia como por más que lo intentara, el equipo vallisoletano puntuaba con facilidad. Aun así, en las dos primeras mangas pudo sacar aspectos positivos, como la manera de engancharse al inicio del partido o el mantenerse igualado hasta mediado el segundo parcial. Pero el tercer set, a la postre definitivo, fue un monólogo del Universidad de Valladolid, y eso que las charras salvaron ocho puntos de partido para maquillar el resultado (25-19).

La próxima jornada el Universidad de Salamanca recibe en el pabellón Miguel de Unamuno a un rival al que podría igualar en la clasificación, el Curtidora Universidad Oviedo. Las asturianas actualmente son sextas, y en la primera vuelta ganaron al equipo charro en cinco sets. El partido tendrá lugar a las 16:30 horas del sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *