Logotipo Saldeporte

Real Sociedad y Barcelona pelearán por la primera Supercopa Femenina

El Helmántico acogerá este domingo a las 12:00 horas el duelo entre los dos finalistas de este primer torneo oficial

Trofeo de la Supercopa Femenina
Adrián A. García | 8 febrero, 2020

La Supercopa Femenina tendrá su momento álgido este domingo a las 12:00 horas con la disputa de la gran final. La Real Sociedad y el Barcelona pelearán por ser el primer club que inscribe su nombre en el palmarés del torneo desde que adquiriera oficialidad.

Las donostiarras eliminaron al Levante en la primera semifinal en un encuentro muy igualado en el que solo la falta de puntería granota impidió que el marcador acabara de otra manera. El conjunto txuri udin se adelantó con un tanto de Leire Baños y supo aguantar las embestidas rivales para colarse contra pronóstico en la final. Nahikari será su principal arma para tratar de repetir el éxito de la Copa de la Reina.

Por su parte, el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid en la segunda semifinal en un partido entretenido y vistoso que se resolvió prácticamente en su primera mitad. Allí, Patri Guijarro, Martens y Oshoala remontaron el gol inicial de Duggan y pusieron en franca ventaja a las suyas. Tras el descanso recortó Charlyn Corral, pero las de Lluís Cortés monopolizaron el balón y dejaron sin opciones a las colchoneras.

Un apartado importante de cara a esta final será el estado físico de ambos equipos. La Real Sociedad ha tenido un día más de descanso, aunque su desgaste fue mayor al correr toda la segunda mitad detrás del balón y alguna jugadora como Lucía acabó muy tocada la semifinal. El Barça llegará más cargado al domingo después de haber jugado el jueves, pero sobre el césped dio la impresión de acabar la semifinal más entero que el Atlético de Madrid. Está por ver la capacidad de recuperación de las culés, y es que Oshoala tuvo que ser sustituida y jugadoras como Vicky Losada, Caroline Graham Hansen y Jenni Hermoso llegaron a esta Supercopa tocadas o con falta de ritmo.

En cualquier caso, lo que le espera al Helmántico será una vibrante final entre dos equipos que quieren el primer título de la temporada. La gloria espera a la Real Sociedad o al Barcelona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *