Logotipo Saldeporte

Nayara Rodríguez: «Haber conseguido la mínima ya es un éxito, batir mi plusmarca sería estupendo»

La salmantina parte con la sexta mejor marca en salto de longitud en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta

Nayara Rodríguez durante la disputa del Autonómico Sub-23 / Foto: Javier Domínguez
Ricardo Alonso-Bartol | 14 febrero, 2020

Entre los cuatro atletas salmantinos que estarán presentes en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, que se celebra este mismo fin de semana en la capital charra, quien parte más cerca de las medallas si se tienen en cuenta las mejores marcas de los participantes es Nayara Rodríguez. No en vano, antes de que arranque al competición la atleta del Bidezabal Durango cuenta con el sexto registro en la prueba de salto de longitud.

Esa marca, de 5,50 metros, la consiguió recientemente en el mismo escenario, la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, y sirvió para que la charra se proclamara campeona de Castilla y León. Un resultado que ha aumentado su moral: “Llego a esta cita con muchísimas ganas, tanto por la marca del fin de semana pasado como porque hacía mucho tiempo que no competía en un Campeonato de España”, asegura Nayara Rodríguez.

De hecho, la saltadora charra sabe lo que es conseguir una medalla de bronce en un Campeonato de España de Pista Cubierta. Lo consiguió hace cuatro años, en categoría juvenil, y también en la instalación salmantina, un éxito que recuerda con cariño y emoción. “Fue mi primer campeonato nacional y las marcas no me daban ese puesto para nada, pero supe desenvolverme muy bien y al final tuve un muy buen resultado”, explica.

Pese a dicho podio, Nayara Rodríguez evita hablar de objetivos para no presionarse. “Para mí ya es un éxito el haber conseguido la mínima, ya que las anteriores temporadas no han sido fáciles. Hacer una mejor marca personal sería estupendo, al igual que entrar en la mejora y ya veremos cómo se desarrolla el campeonato, que tiene pinta de que va a estar muy interesante”, añade la propia deportista charra, motivada por el hecho de competir en casa.

Ir a un campeonato de España es muy importante, sea donde sea. Pero para mí, que sea en casa lo es aun más porque sé que mi familia y amigos estarán apoyándome. Encima parece que esa pista me da suerte”, reconoce la ex medallista nacional en categoría juvenil, que competirá a partir de las 10:30 horas del domingo en la final de salto de longitud.

Será además un regreso a casa, aunque sea efímero, así como un reencuentro con su ex entrenador Valentín Tejedor, con el que mantiene el contacto. Y es que actualmente Nayara Rodríguez vive en Santander, donde compagina entrenamientos y estudios. “La carrera que estoy haciendo me permite dedicarle el tiempo que necesito al atletismo. Y vivir lejos de casa ayuda a ser aún más responsable en cuanto a horarios y organización, lo cual me ha ayudado mucho a ganar efectividad a la hora de hacer las cosas”, considera la atleta del Bidezabal Durango.

Todo eso ha permitido a la saltadora charra regresar a un Campeonato de España de Pista Cubierta, pero sobre todo dejar atrás numerosas lesiones. “Es difícil conseguir algo cuando los entrenamientos son intermitentes”, asegura Nayara Rodríguez, que vive su primera temporada como sub-23, una categoría en la que espera empezar “con buen pie”.

Tras la cita salmantina, llegará un pequeño descanso para acabar con unas molestias que arrastra. “Luego cogeré la pretemporada de aire libre con más ganas aún, para intentar dar lo mejor de mí. Y sobre todo disfrutar cada entrenamiento y cada competición”, concluye.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *