Logotipo Saldeporte

La Regional se disfraza de derbi en pleno carnaval con el partido entre Ciudad Rodrigo y Hergar

Mirobrigenses y capitalinos disputan el único duelo charro de la jornada, en la que solo el Béjar Industrial juega el domingo

Piña del Hergar en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 21 febrero, 2020
Ciudad Rodrigo – Hergar

En plenos carnavales el Ciudad Rodrigo disputa un derbi provincial, en el que todo aquel que acuda disfrazado a las 16 horas del sábado al Francisco Mateos podrá entrar gratis al campo. Será un duelo de dos equipos con dinámicas enfrentadas, ya que el encargado de visitar la localidad mirobrigense es el Hergar.

No en vano, el conjunto dirigido por Aris Marcos vive un buen momento, tras haber sumado diez de los últimos doce puntos. Esa escalada le ha permitido colocarse en séptima posición e incluso volver a soñar con un ascenso que ya consiguieron hace varias temporadas con este mismo entrenador. Para recibir a los capitalinos no podrán contar con Maza, que cumple ciclo de amonestaciones.

Por su parte el Hergar, que de sus últimos once encuentros tan solo ha salido ganador en uno de ellos, ocupa puestos de descenso y necesita reaccionar cuanto antes. Esta vez deberá intentarlo con las bajas seguras de Fer, Gallego y Eze, mientras que su último goleador Alonso será duda hasta el último momento. En la primera vuelta el resultado fue de empate (1-1).

Peñaranda – Benavente

Pese a la derrota reciente, que truncó una racha de cuatro victorias consecutivas, el Peñaranda continúa en lo más alto de la tabla con una ventaja de seis puntos con respecto a su más inmediato perseguidor. Un liderato que quieren afianzar todavía más desde las 16 horas del sábado, momento en el que reciben en el Luis García a un rival de la zona media, el Benavente. Peque tiene pocos jugadores disponibles, ya que Chechu se une a la lista de lesionados y Aitor está sancionado.

Navega – UVA

El Universidad de Valladolid parece ir encaminado irremediablemente a la Provincial, categoría a la que intenta no regresar el Navega, que inmerso en una racha de tres jornadas sin perder ve los puestos de descenso con relativa tranquilidad. El choque tendrá lugar a las 16 horas del sábado en el Vicente del Bosque, donde el cuadro local tiene a todos sus efectivos disponibles. Sin embargo todavía no se sabe quién se sentará en el banquillo al estar sancionados Juanfran y Carlos San Máximo, primer y segundo entrenador respectivamente.

Ponferradina B – Ribert

Si el Ribert se atiene a la clasificación tiene por delante un compromiso fácil, ante el penúltimo clasificado. Pero la situación por la que pasa la Ponferradina B aumenta sus urgencias, por lo que buscarán los tres puntos ante el rival charro, al que se miden a las 16 horas del sábado. El cuadro de Miguel Losada está mostrando cierta irregularidad recientemente y a la baja segura de Dani Ureba podría sumarse la de Wiki, tocado por un esguince.

Mojados – Béjar Industrial

El único encuentro de la jornada de Regional de Aficionados del domingo, a las 17 horas, enfrenta a dos aspirantes a la zona alta. Uno de ellos es el Béjar Industrial, que viene con la moral por las nubes tras imponerse al líder. El otro es el Mojados, que la pasada jornada puso fin a una pésima racha en la que solo sumó un punto de quince posibles. Ferreiro ha sufrido la baja reciente de Parras, que deja el equipo por motivos académicos, y además continúa lesionado Dani.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *