Logotipo Saldeporte

Así llega Perfumerías Avenida a la Copa de la Reina 2020

Las salmantinas, que lideran la Liga Femenina, vuelven a ser anfitrionas once años después de una competición que han ganado en las últimas tres ediciones

Plantilla de Perfumerías Avenida para la Copa de la Reina 2020 / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

La pasada campaña Perfumerías Avenida se convirtió en el equipo más laureado de la historia en la Copa de la Reina, al conseguir su octavo título. Además, demostró que actualmente domina la competición, ya que ha ganado seis de sus últimas ocho ediciones. Un pleno que evitaron Rivas Ecópolis y Conquero, clubes que desaparecieron de la élite posteriormente.

Por lo tanto la historia confirma a Perfumerías Avenida como el gran favorito a levantar el trofeo el próximo domingo, una condición que se apoya en varias patas más. No en vano, las azulonas llegan al torneo como líderes de la Liga Femenina e inmersas en un excelente racha, ya que solo han perdido uno de los últimos veinte encuentros que han disputado. Además, si su afición suele ser la más numerosa cuando se juega lejos de Salamanca, esta vez la viven en su propia casa.

El principal problema del conjunto charro es su gran rival, el Spar Citylift Girona, que últimamente parece tenerle tomada la medida a las jugadoras que dirige Miguel Ángel Ortega. Y eso que las últimas tres ediciones de la Copa de la Reina acabaron con triunfo perfumero frente al cuadro catalán. Sin embargo, los cinco enfrentamientos más recientes entre ambos equipos, han caído del lado gerundense.

De repetirse dicho partido, al igual que en los últimos años, habrá que esperar a la final. Pero para ello Perfumerías Avenida deberá superar al otro equipo que ha sido capaz de ganarle esta misma temporada, Durán Maquinaria Ensino, contra quien debutará en la competición copera a las 20:30 horas del jueves. El cuadro salmantino cayó en tierras gallegas, aunque se redimió recientemente en el pabellón de Würzburg.

Las azulonas, además de estar en lo más alto de la tabla, lideran la competición tanto en el apartado ofensivo (promedian 74,45 puntos por partido), como en el defensivo (encajan solo 53,27 puntos por partido). Unos números que corroboran la idea de Miguel Ángel Ortega de atacar a través de la seguridad en la retaguardia, un camino que esperan les lleve a ganar títulos. Y el primero de ellos, esta Copa de la Reina en su ciudad.

Plantilla

Bases: Silvia Domínguez, Maite Cazorla.

Exteriores: Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson.

Interiores: Laura Gil, Emese Hof, Kristine Vitola, Temi Fagbenle.

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Tiffany Hayes (12,5 por partido).

Rebotes: Laura Gil (6 por partido).

Asistencias: Silvia Domínguez (5,6 por partido).

Recuperaciones: Laura Gil (1,8 por partido).

Tapones: Emese Hof (0,6 por partido).

Valoración: Tiffany Hayes (12,9 por partido).

Tiempo en pista: Laura Gil (26’03» por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *