Logotipo Saldeporte

Así llega Perfumerías Avenida al inicio de la Liga Femenina 2020-21

El cuadro azulón comienza la competición con un título ya en sus bolsillos tras haber ganado la Supercopa de España

Imagen del partido de la pasada Copa de la Reina entre Perfumerías Avenida y Ensino / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 18 septiembre, 2020

La crisis sanitaria del COVID-19 llegó al deporte de manera repentina, como pudo comprobar Perfumerías Avenida. El conjunto charro acababa de ganar la novena Copa de la Reina y se disponía a disputar las semifinales de la Eurocup, pero de repente vio cómo la competición continental y la Liga Femenina finalizaban sin campeón.

Ahora, en la nueva normalidad, las azulonas tratarán de seguir ganando. De hecho, ya lo han logrado en el primer título de la temporada, una Supercopa de España que estrenó formato, al competir en ella cuatro equipos. Además, tras un año de ausencia, regresarán a la máxima competición continental, la Euroliga.

El gran cambio de Perfumerías Avenida con respecto al curso pasado se ha dado en el banquillo. Miguel Ángel Ortega, que se despidió por todo lo alto, ya no entrenará al equipo salmantino, sino que le sustituye Roberto Íñiguez, que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas.

El técnico vitoriano tiene un gran currículum y se mantiene invicto en Liga Femenina después de 32 encuentros disputados. Y aunque nunca es fácil acabar sin derrotas, este curso parece todavía más complicado debido al paso adelante que han dado equipos como Valencia Basket o Araski, que aumentan el nivel competitivo. Además, en la pelea por los títulos nacionales seguirá estando el Uni Girona, gran rival de las charras en los últimos años.

Por si fuera poco, siempre pueden perderse partidos de manera inesperada, como le ocurrió a las azulonas la pasada campaña contra el Durán Maquinaria Ensino. El conjunto gallego, que mantiene a jugadoras como Vega Gimeno o Bea Sánchez y ha incorporado entre otras a Natalie Van den Adel, será precisamente el rival ante el que Perfumerías Avenida abrirá la competición liguera.

Dicha derrota ya fue vengada en la segunda vuelta, en los cuartos de final de la Copa de la Reina y en un amistoso disputado esta pretemporada. Ese ha sido precisamente el único partido de preparación de las gallegas, mientras que el conjunto que dirige Roberto Íñiguez ha ganado sus cuatro encuentros.

En cuanto a la plantilla salmantina, la creación de juego seguirá recayendo en Silvia Domínguez y Maite Cazorla, que volverán a ser la pareja de bases. Por la catalana parece que no pasan los años, aunque la jugadora canaria debería ir ganando protagonismo, como demostró con su actuación en la Supercopa Femenina.

El exterior también será muy similar, con la continuidad de tres jugadoras. Tiffany Hayes se queda con el rol de estrella, sin tener que compartirlo con Jewell Loyd, que causa baja. Además, seguirá teniendo a su lado a Andrea Vilaró y Karlie Samuelson. En cuanto al capítulo de fichajes, Kathie Lou Samuelson se une a su hermana, mientras que Leo Rodríguez regresa a un club que conoce muy bien.

Donde poco tendrá que ver el plantel es en la pintura, remodelada casi por completo y en la que únicamente sigue la neerlandesa Emese Hof. Desde la Liga Femenina se han incorporado Nikolina Milic y Umi Diallo, mientras que de fuera de nuestro país llega Marica Gajic.

No obstante, para que Roberto Íñiguez tenga a todos sus efectivos disponibles todavía habrá que esperar unos días, ya que no podrá contar con dos de sus jugadoras para viajar a Lugo. La próxima semana se incorporará Kathie Lou Samuelson, mientras que Tiffany Hayes no estará como mínimo hasta la tercera jornada.

Plantilla

Bases: Silvia Domínguez, Maite Cazorla.

Exteriores: Karlie Samuelson, Andrea Vilaró, Tiffany Hayes, Kathie Lou Samuelson (Flammes Carolo), Leo Rodríguez (Famila Schio).

Interiores: Emese Hof, Marica Gajic (Hatay), Nikolina Milic (Lointek Gernika), Umi Diallo (Mann Filter).

Bajas: Miguel Ángel Ortega (entrenador), Jewell Loyd, Laura Gil (Valencia Basket), Temi Fagbenle (Reyer Venezia), Kristine Vitola (Aluivent DVTK Miskolc).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *