Logotipo Saldeporte

Los tres equipos salmantinos ya saben lo que es dejar su portería a cero esta temporada

El Guijuelo y Unionistas no encajaron en la primera jornada y el Salamanca UDS lo hizo este fin de semana

Miguel Serna, guardameta de Unionistas
Adrián A. García | 27 octubre, 2020

Una de las máximas de los entrenadores siempre es no encajar goles, especialmente al inicio de cada temporada donde los equipos aún no están rodados del todo. Echar el cerrojo es vital para poder sumar mientras trabajan la parcela ofensiva y las ocasiones y la puntería van llegando.

Los tres representantes salmantinos de Segunda División B ya pueden presumir de haberlo logrado una vez en estas dos primeras jornadas de liga. El Guijuelo y Unionistas lo hicieron en el partido inaugural ante el Celta B y el Compostela, respectivamente, mientras que el Salamanca UDS lo logró este fin de semana ante el Coruxo.

El conjunto chacinero es un habitual en estas estadísticas. De hecho, la pasada temporada empezó dejando su portería a cero ante el Leioa y esa situación se repitió doce veces más a lo largo de la campaña. En total, trece encuentros sin recibir un gol de los 28 disputados.

Más tardó el Salamanca UDS en marcharse a casa sin que le profanaran el arco. Tuvo que esperar hasta la séptima jornada en la victoria en el Helmántico ante Unionistas por 2 a 0. Cuando finalizó la liga, los blanquinegros habían completado cinco duelos sin recoger un balón de su red.

Los números de Unionistas fueron los mismos, cinco partidos sin encajar un tanto, pero tuvieron que pasar casi cuatro meses hasta ver el primero de ellos. Fue en la decimoquinta jornada en el triunfo a domicilio ante el Burgos por 0 a 3, un cambio sustancial de un año a otro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *