Logotipo Saldeporte

Juanan: «Necesitamos los puntos igual que el Salamanca UDS, no nos fijamos en que tenga problemas»

El charro, ex del Salamanca UDS, está siendo una de las piezas principales del Zamora en su retorno a Segunda División B

Juanan, durante el partido contra el Coruxo / Foto: Zamora CF
Pedro Alonso | 3 diciembre, 2020

El Salamanca UDS visita este domingo el Ruta de la Plata para enfrentarse a un Zamora que, tras un gran inicio, encadena dos derrotas consecutivas (Celta B y Unionistas). Pese a estos dos tropiezos, los rojiblancos han hecho un primer tercio liguero muy notable y esperan volver a sumar contra los salmantinos. Uno de los fijos del club zamorano está siendo Juanan del Álamo, charro y ex jugador del Salamanca UDS.

“Hemos hecho un buen inicio, tenemos que seguir en esa línea y optar a conseguir los mayores puntos posibles. Somos un equipo bastante rocoso y que da guerra, sabemos que el partido que corramos menos que el rival lo vamos a perder, porque sí que es verdad que los rivales quizá tienen más calidad que nosotros, pero nosotros nos basamos en la fuerza del bloque, que es lo que no está dando los puntos. Ni nos volvimos locos con las dos victorias que conseguimos al principio ni nos volvemos ahora locos con las dos derrotas que hemos cosechado”, asegura el mediocentro.

El club charro llega en su peor momento de la temporada a Zamora al estar colista en la clasificación y envuelto en problemas extradeportivos. “Sabemos que ellos vienen muy necesitados y nosotros no vamos para nada confiados. Seguro que vienen con mucha hambre de llevarse los tres puntos y salir del puesto en el que están. Lo enfocamos en un partido en el que necesitamos los puntos igual que ellos, no nos fijamos en que tengan problemas”, afirma el salmantino.

Es el primer año de Juanan en la categoría y hasta ahora está siendo titular indiscutible en el once de David Movilla: “La verdad es que estoy bastante contento y estoy contando con la confianza del míster. Pensaba que me iba a costar más adaptarme a la categoría, pero creo que me lo ha facilitado el mantener el bloque del equipo que teníamos el año pasado, me ha ayudado mucho. Quiero seguir en esta línea y aprender cada día más de cada entrenamiento y de los rivales. También estoy teniendo suerte con las lesiones, desde que llegó Movilla hace dos años hemos tratado mucho este tema y aún no me he lesionado estando con él”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *