Logotipo Saldeporte

Unionistas alcanza la cima, el Guijuelo y el Salamanca UDS sienten el calor del infierno

Así queda la clasificación en el Grupo I de Segunda División B tras la octava jornada

Adrián A. García | 14 diciembre, 2020

La octava jornada de Segunda División B ha dejado un ‘semáforo’ para los representantes charros: verde para Unionistas, amarillo para el Guijuelo y rojo para el Salamanca UDS.

Lo cierto es que el fin de semana ha estado marcado por el derbi capitalino. Los de Hernán Pérez derrotaron por primera vez a su máximo rival gracias a un gol de penalti de Carlos de la Nava. Poco fútbol, menos ocasiones, mucha emoción y mucha tensión, como resumen del choque del Reina Sofía.

Pero Unionistas sumó tres nuevos puntos que le han alzado al liderato del grupo después de la derrota del Deportivo de La Coruña ante el Celta B. Por si fuera poco, el tercero en discordia, el Pontevedra, también perdió ante el Coruxo, por lo que los blanquinegros han tomado una renta importante.

La otra cara de la moneda la vive el Salamanca UDS, colista con tres puntos de 24 posibles. Ahora mismo necesita ocho puntos para poder salir de la zona roja, algo que se ve muy complicado ahora mismo, si bien es cierto que su presentación en el derbi mejoró respectos a los encuentros anteriores.

Acompañando a los de Rafa Dueñas en el pozo de la tabla está el Guijuelo, penúltimo. Los chacineros mostraron dos caras diferentes ante el Racing de Ferrol, con una buena primera parte y una segunda conservadora, por lo que tuvieron que conformarse con el empate.

1) Unionistas (17)
2) Deportivo de La Coruña (15)
3) Pontevedra (13)
4) Racing de Ferrol (12)
5) Zamora (12)
6) Compostela (11)
7) Celta B (11)
8) Coruxo (7)
9) Guijuelo (6)
10) Salamanca UDS (3)

Grupo I-B

1) Valladolid Promesas (14)
2) Burgos CF (14)
3) Cultural Leonesa (13)
4) Lealtad (13)
5) Numancia (12)
6) Langreo (11)
7) Oviedo B (11)
8) Covadonga (6)
9) Sporting B (6)
10) Marino de Luanco (5)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *