Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida afronta un derbi regional contra un rival en las antípodas de la clasificación

Quesos El Pastor, que visita el pabellón de Würzburg a las 18 horas del sábado, es el colista de la Liga Femenina

Ricardo Alonso-Bartol | 8 enero, 2021

Está a punto de cumplirse el segundo tercio de la Liga Femenina y salvo sorpresa lo hará con Perfumerías Avenida invicto. El conjunto charro ha demostrado que pocos equipos son capaces de plantarle cara y recibe además al Quesos El Pastor, colista de la competición.

El derbi regional tendrá lugar en el pabellón de Würzburg a partir de las 18 horas del sábado. En la primera vuelta dicho enfrentamiento ya se decidió con un contundente triunfo azulón en Zamora (64-87). Ambos equipos se midieron también en la Copa Castilla y León, en la que el conjunto salmantino recuperó el cetro que le había birlado precisamente su próximo rival.

Perfumerías Avenida continúa con solo una victoria de ventaja sobre Valencia Basket, su más inmediato perseguidor. Por ese motivo no puede tener ningún tropiezo si quiere mantener el liderato, algo que tampoco permite su entrenador Roberto Íñiguez, que lanzó un aviso a sus jugadoras tras el partido en casa del Araski.

«Nos tenemos que olvidar de que vamos a ganar y tenemos que pensar más en cómo ganamos, qué hay que hacer. Si jugamos solo para ganar, perderemos. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, porque eso es lo que nos va a llevar a ganar más», aseguró el técnico perfumero en la rueda de prensa post-partido.

Todo lo contrario le ocurre al Quesos El Pastor, que no solo es colista, sino que además está alejado de la salvación. El equipo zamorano únicamente ha ganado tres partidos, aunque uno de ellos precisamente fue en la última jornada, en casa del Cadí La Seu (58-68). Además, es el conjunto que más anotación recibe de toda la liga, con un promedio de 75,95 puntos encajados por partido.

En un plantel que cuenta con la ex perfumera Vanessa Gidden, la jugadora más destacada es la nigeriana Amy Okonkwo, con 10,9 puntos y 5,3 rebotes por partido. También está rindiendo a buen nivel Marina Lizarazu, que promedia 8,9 puntos y 2,5 asistencias.

La pívot perfumera Marica Gajic será baja con casi total seguridad, aunque está en la recta final de su recuperación y podría participar en alguna fase del calentamiento. Tampoco jugará Tiffany Hayes, por precaución, debido a un golpe que sufrió en uno de los entrenamientos de la semana.

Peor todavía están las cosas para Quesos El Pastor, que en su última sesión se entrenó solo con Montoliu, Lizarazu, Prezelj, Faussurier, Gidden y Abbie Wolf, según ha informado Zamora24horas. De hecho, en la misma noticia de dicho medio se explica también que el club ya ha pedido el aplazamiento del partido a Perfumerías Avenida.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *