Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS, obligado a cortar su racha de siete partidos sin ganar ante el Compostela

El equipo que dirige Lolo Escobar necesita hacer bueno su empate contra el Depor con un triunfo tres días después

Ricardo Alonso-Bartol | 19 enero, 2021

El enorme déficit de puntos que tiene el Salamanca UDS, unido a su apretado calendario de esta semana, le impide pararse a saborear el empate cosechado contra el Deportivo de la Coruña, uno de los principales favoritos al ascenso. No en vano, solo tres días después el conjunto charro recibe al Compostela, en un partido correspondiente a la novena jornada que se aplazó en su momento y se disputará a las 16:30 horas del miércoles.

El debut de Lolo Escobar en el banquillo dejó buenas sensaciones, con una seguridad defensiva nunca vista en lo que va de temporada y que se tradujo en su segunda portería a cero de la competición. Aun así, el equipo blanquinegro continúa colista y con mucha desventaja que recuperar, por lo que necesita empezar a sumar de tres en tres cuanto antes.

Para ello el Salamanca UDS necesita mejorar ofensivamente, ya que acumula 5 jornadas consecutivas sin marcar. Su último tanto se produjo hace más de dos meses, una racha que le ha llevado a convertirse en el equipo que menos anota de todo el Grupo 1, con solo 4 goles.

En frente tendrá además a un rival complicado como el Compostela, que únicamente ha sufrido una derrota en lo que va de liga. Precisamente se produjo en tierras charras, en su duelo contra Unionistas, el mismo contrincante con el que empató a cero el pasado fin de semana.

Sin embargo, el conjunto gallego es el rey del empate y esto le impide estar en una posición más tranquila de la clasificación. Al fin y al cabo, actualmente ocupa el séptimo puesto con una renta de 8 puntos sobre el Salamanca UDS.

Lolo Escobar podrá contar con Kristian, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, aunque en su posición rindieron a muy buen nivel los recién llegados Iván Casado y Sergio Ayala. El conjunto gallego por su parte ha incluido en su convocatoria a los 20 efectivos del primer equipo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *