Logotipo Saldeporte

Unionistas busca pasar página en casa del Coruxo de la derrota sufrida la pasada jornada

El equipo que dirige Hernán Pérez visita O Vao después de haber visto acabada su excelente racha sin perder

Ricardo Alonso-Bartol | 13 febrero, 2021

A punto estuvo de aguantar Unionistas de Salamanca una vuelta entera de la competición con la portería a cero. Sin embargo, la pasada jornada el conjunto blanquinegro sufrió un traspié del que intentará levantarse lo antes posible. Con esa intención se enfrentará al Coruxo en el partido que da inicio a la decimocuarta jornada, que arrancará en O Vao a las 12 horas del domingo.

La espectacular racha recientemente truncada del equipo charro le ha acercado enormemente a la 1ª RFEF e incluso ha hecho soñar a sus miembros con la posibilidad de disputar los play-off de ascenso. De hecho, se ha instalado en el primer puesto, en el que seguirá después de este fin de semana pase lo que pase. Eso sí, el Zamora ya está a tres puntos de distancia y tiene un partido menos.

Mucho menos cómoda es la situación del Coruxo, que es octavo y lucha por la salvación. Sin embargo, en lo que va de segunda vuelta el conjunto gallego ha sumado más puntos que Unionistas aprovechando su fortaleza en casa, ya que ha ganado sin ceder ningún gol sus tres últimos choques como local, el más reciente frente al Deportivo de La Coruña (2-0).

Pese a ello, los pupilos de Hernán Pérez tienen motivos para ser optimistas. Son el único equipo del subgrupo que no ha perdido como visitante y ya le ganaron a su oponente en la primera vuelta, comenzando de ese modo una racha de cinco victorias seguidas. Además, su anterior enfrentamiento en O Vao acabó con empate a cero.

En el conjunto blanquinegro podría debutar Mandi, fichaje que llegó con el mercado invernal acabado. El mediocentro canario ha dejado «muy buenas sensaciones» según su técnico, pero avisó de que todavía le falta ritmo competitivo después de once meses sin jugar.

Carlos de la Nava no estará disponible, debido a una sanción por acumulación de tarjetas que podría afectar a la pareja de centrales que forman Mario y Ramiro, apercibidos. Por su parte, en el Coruxo es baja segura Jacobo Trigo por ese mismo motivo, mientras que Riki Mangana es duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *