Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida busca contra Spar Girona un puesto en la Final 4 en su peor momento del curso

El equipo de Roberto Íñiguez arrancó invicto el mes de marzo, pero lleva dos derrotas en los últimos tres partidos

Ricardo Alonso-Bartol | 16 marzo, 2021

En el mes de marzo Perfumerías Avenida ha encontrado los primeros baches en un camino hasta entonces inmaculado. Sin embargo, también tiene la opción de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Euroliga Femenina, en una burbuja de cuartos de final que tendrá lugar en su propia casa, el pabellón de Würzburg.

Su rival, en una eliminatoria a ida y vuelta, será el Spar Girona. El primer choque tendrá lugar a las 20 horas del miércoles, mientras que quedará decidido quién se clasifica a las 19 horas del viernes.

El conjunto catalán ha sido precisamente el primero en superar este curso a las azulonas, que acumulan recientemente dos derrotas en tres partidos. No en vano, además de quedar eliminadas en semifinales de la Copa de la Reina, las pupilas de Roberto Íñiguez vienen de perder en su visita al Valencia Basket. Aún así, se mantienen invictas en la competición continental.

De hecho, Perfumerías Avenida no solo acabó la fase de grupos con seis victorias, sino que promedió 25,6 puntos de ventaja. El oponente que más difícil se lo puso fue el Dynamo de Kursk, que también se clasificó y jugará frente al Ekaterimburgo. Esta misma ronda la completan los emparejamientos Fenerbahce-Galatasaray, que también se celebra en Salamanca, y Lyon Asvel Feminin-Sopron Basket.

Quien no lo ha tenido tan fácil es el Spar Girona, con un camino más largo y abrupto. Comenzó a jugar en la eliminatoria previa, en la que ganó al ACS Sepsi. Además, acabó la fase de grupos con 3 victorias y 3 derrotas, dejando fuera a Famila Schio y TTT Riga, aunque quedándose lejos del Ekaterimburgo.

En cuanto a la Liga Femenina, el conjunto catalán ha perdido tres partidos que le dejan como el tercero en discordia, aunque en la clasificación se mantenga segundo. Valencia Basket le ha vencido en dos ocasiones, mientras que Perfumerías Avenida se impuso en casa y tendrá que visitarle a finales de mes. Pese a ello, se vengó de ambos equipos cuando ganó la Copa de la Reina.

El plantel que dirige Alfred Julbe cuenta en sus filas con las ex perfumeras Ferrari y Elonu. Y aunque en la competición nacional su máxima anotadora es Julia Resingerova, las verdaderas estrellas del equipo gerundense son Sonja Vasic y Frida Eldebrink. La serbia lleva 13,6 puntos, 4,4 rebotes y 2,9 asistencias por partido en Euroliga, mientras que su compañera sueca promedia la misma anotación.

Roberto Íñiguez tiene la única baja de Marica Gajic, lesionada de larga duración. Sin embargo, debido a la alta de carga de partidos que arrastra Perfumerías Avenida a lo largo de la temporada, la mayoría de jugadoras están tocadas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *