Logotipo Saldeporte

El Santa Marta responde a la creación de la Plataforma Nueva UDSM y advierte de que la intención de la Junta Directiva es cumplir íntegramente el mandato

El club ha enviado un comunicado a última hora del miércoles en el que declara que las propuestas del nuevo proyecto ya están consolidadas actualmente y asegura que «no tiene ánimos ni disposición de entrar en cruces mediáticos»

La grada del Alfonso San Casto durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 18 marzo, 2021

A última hora del miércoles, dos días después de la presentación de la Plataforma Nueva UDSM, llegó la respuesta en forma de comunicado por parte de la Unión Deportiva Santa Marta. El club, a parte de refrendar su postura, aprovechó a mandar un mensaje de tranquilidad a todos los componentes -jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y empleados-, así como a patrocinadores, proveedores y entidades colaboradoras. No en vano, aseguró que «pueden estar seguros que la Junta Directiva seguirá trabajando altruistamente«.

Las personas que gestionan actualmente el Santa Marta declaran que se basan en dos pilares fundamentales: «Garantizar la Seguridad de nuestros jugadores aplicando un riguroso Plan de Prevención y Protocolo anti COVID, y al mismo tiempo asegurar a nuestros jugadores la posibilidad de seguir practicando deporte«. Además, están centrados en que los cuatro equipos inmersos ahora en competición oficial cumplan sus objetivos, aunque tres de ellos ocupan posiciones de descenso.

Del mismo modo, trabajan en la «organización y planificación de la competición de fútbol base de la FCyLF, que todo a punta a que arrancará el próximo día 11 de abril». Y según el comunicado, paralelamente están «inmersos en la en la ambiciosa planificación deportiva y social de la temporada 21-22, en la misma línea de trabajo y rigurosidad deportiva y de gestión de los últimos años».

Desde el club charro también consideran que su vinculación «con el municipio de Santa Marta de Tormes es indiscutible». Para ello, ponen los siguientes ejemplos: «Contamos con numerosos jugadores, técnicos y trabajadores del municipio, y en los momentos más duros de la pandemia, el club se ha volcado ayudando con aportaciones importantes al Banco de Alimentos municipal, labor de la cual nos sentimos especialmente orgullosos», explica el comunicado.

El mandato de la actual Junta Directiva del Santa Marta expira el 30 de mayo de 2.022 y su intención es cumplirlo «íntegramente». De hecho, advierten de lo siguiente: «Seremos firmes defensores del respeto a los procedimientos de elección marcados en los Estatutos de la UDSM, y no cederemos ante presiones de ningún tipo para provocar una sustitución prematura o forzada de los miembros de la Junta Directiva sin que se respeten las normas aprobadas por los socios de la UDSM». Por todo ello emplazan a la Plataforma Nueva UDSM y otras posibles candidaturas que puedan surgir a presentarse al proceso electoral que tendrá lugar en junio de 2.022.

Sobre el nuevo proyecto, los dirigentes del club tormesino aseguran que no tienen «ánimos ni disposición de entrar en cruces mediáticos». Pese a ello, sí respondieron a algunas de las reclamaciones presentadas por parte de la Plataforma Nueva UDSM. «Únicamente los conocemos de una sola reunión informal, por lo que no nos consta detalle ni del proyecto que dicen que tienen, ni de los componentes que la integran», asegura el texto enviado ayer miércoles.

La Junta Directiva también dio una respuesta a las propuestas de la oposición. «Actualmente tenemos todas las máximas categorías posibles del fútbol base en Castilla y León, siendo un referente en Castilla y León y a nivel nacional. La actual Junta Directiva tiene todas sus cuentas anuales aprobadas por unanimidad de socios asistentes a las Asambleas Generales Ordinarias, siendo además las cuentas auditadas por la FCyLF, la RFEF y por el órgano interventor del Ayuntamiento de la localidad. La actual Junta Directiva ha fundado la sección de fútbol femenino en la UDSM, dotando de medios y recursos para que en la actualidad tengamos un proyecto ambicioso de ascenso de categoría y creación de un filial para la próxima temporada. Esta Junta Directiva ha implementado la profesionalización dentro de la entidad desde hace años, tanto de los entrenadores como de los jugadores del primer equipo. Es decir, que de las cuatro propuestas estrella del proyecto publicado por la Plataforma Nueva UDSM, resulta que la actual UDSM ya las tiene todas consolidadas», consideran.

Aún así, al final del comunicado, aseguran que «la actual Junta Directiva mantendrá los cauces de comunicación abiertos con todos los socios y componentes de la Unión Deportiva Santa Marta para resolver cualquier tipo de duda o trámite».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *