Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS visita un campo que le trae buenos recuerdos para medirse al Compostela

El conjunto charro regresa al campo en el que ascendió a Segunda B después de haber sumado últimamente 7 puntos de 9 posibles

Ricardo Alonso-Bartol | 27 marzo, 2021

En su tercera temporada en la categoría de bronce el Salamanca UDS regresa al estadio en el que logró el ascenso, el Vero Boquete, donde le espera la SD Compostela. Ambos equipos cerrarán de este modo la primera fase en una jornada que disputarán a las 12 horas del domingo de manera simultánea todos los integrantes del subgrupo.

El conjunto charro no aspira desde hace varias semanas a continuar en el tercer escalón del fútbol español, pero al menos espera salvar la 2ª RFEF. De hecho, después de mucho tiempo caminando sobre el precipicio, actualmente tiene cierto margen de maniobra para lo que resta de competición.

A ello ayuda la buena racha que atraviesa, que le ha permitido sumar 7 puntos de 9 posibles en sus últimos compromisos y dejar atrás sus problemas fuera de casa con dos victorias consecutivas a domicilio. Además, la moral del Salamanca UDS está por las nubes después de ganar el derbi contra Unionistas con un gol en el añadido que culminó su remontada.

Por su parte, la SD Compostela llega con los deberes hechos pese a que tan solo lleva un triunfo en cinco partidos recientemente. No en vano, afronta el encuentro con la seguridad de que pase lo que pase no puede caer del sexto puesto e incluso tiene opciones lejanas de disputar la fase de ascenso. Para que eso ocurra necesita ganar y esperar una combinación de resultados poco probable.

El equipo blanquiazul ha sufrido una única derrota como local esta temporada y precisamente se produjo contra el Celta de Vigo B, el último visitante de su feudo. El Salamanca UDS tiene buenos recuerdos en dicho estadio y además goleó a su próximo rival en la primera vuelta (3-0).

La expedición charra podría viajar a la localidad gallega sin su entrenador, Lolo Escobar, que se está recuperando del COVID-19. En cuanto a los jugadores, Iván Casado es baja y Javi Navas es duda debido a una sobrecarga, mientras que en los locales no estarán Primo ni Hugo San Martín.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *