Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS B no quiere sustos ante la Cebrereña

El filial blanquinegro recibe este sábado a las 16:00 horas al equipo abulense en la primera jornada de la segunda fase

Adrián A. García | 2 abril, 2021

El Salamanca UDS B abrirá este sábado a las 16:00 horas su participación en la segunda fase de Tercera División. El conjunto charro, que peleará por salvar la categoría, recibe en las Pistas del Helmántico a la Cebrereña, penúltimo clasificado del otro subgrupo.

Por ello, los de Javier Guillén parten a priori como favoritos, pero deberán reflejarlo en el terreno de juego y empezar a sumar de tres en tres, algo que durante el segundo tramo de la competición apenas ha sido capaz de hacer. De hecho, su último triunfo data del 20 de enero ante el Atlético Tordesillas. A partir de ahí, una derrota y siete empates, una racha que le ha convertido en el equipo ‘X’ de la categoría con diez partidos en tablas.

«Muchos de los empates teníamos la sensación de que se nos escapaban por detalles, incluso los rivales nos decían en algunos partidos que nos merecíamos un poquito más. La evolución ha sido positiva, pero todavía nos falta esa mejora más para que ese tipo de partidos caiga a nuestro favor”, señalaba el técnico del filial en estas mismas páginas.

El Salamanca UDS B arranca esta segunda fase salvado, pero no deberá confiarse ante una Cebrereña que ganó dos de sus últimos tres partidos, incluido el derbi ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez. El conjunto abulense cuenta en sus filas con el pichichi de la categoría, David Terleira, autor de 17 de los 18 goles de su equipo esta temporada.

Javier Guillén podrá contar con todos sus hombres para esta apertura de la segunda fase a excepción de Jorge Pedra, que ha abandonado el club rumbo al IASA uruguayo fruto del nuevo convenio de colaboración del Salamanca UDS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *