Logotipo Saldeporte

El Santa Marta aspira a afianzarse en los puestos de salvación contra el Colegios Diocesanos UCAV

Ambos equipos llevan los mismos puntos, aunque los tormesinos han disputado tres partidos menos

Ricardo Alonso-Bartol | 17 abril, 2021

Dentro del daño que le hizo al Santa Marta acabar la primera fase en la zona baja, se considerará un mal menor en caso de lograr mantenerse en la 3ª RFEF al acabar la temporada. Y ese objetivo puede estar más cerca después de jugar contra el Colegios Diocesanos UCAV, en un partido que tendrá lugar en el Alfonso San Casto a partir de las 16:30 horas del domingo.

No en vano, el conjunto tormesino puede afianzarse en la zona tranquila y aumentar su margen de error para las próximas jornadas. Actualmente está empatado a puntos con su próximo rival, que ocupa posiciones de descenso, pese a haber disputado tres partidos menos. Por coeficiente marchan en tercera y quinta posición respectivamente, aunque entre medias está La Bañeza, que cierra la salvación con un punto más.

La clave que permite al Santa Marta puntuar a menudo es su defensa. Es el único equipo del subgrupo que promedia menos de un gol recibido por encuentro, lo que compensa sus problemas para anotar. Precisamente empezó la segunda fase con una victoria por la mínima frente al Real Burgos, mientras que su enfrentamiento con La Granja se aplazó.

Todo lo contrario ocurre con el Colegios Diocesanos UCAV, que es el equipo que más encaja. Además, no atraviesa una buena racha y ha arrancado la parte definitiva de la temporada con una derrota en Becerril (1-0) y un empate ante el Peñaranda (2-2), que cometió dos penaltis. En total acumula seis jornadas seguidas sin ganar.

En la plantilla abulense hay varios futbolistas que regresan al Alfonso San Casto. Darío se enfrenta a su hermano Javi Hernández, que todavía no ha debutado con los tormesinos, mientras que Pablo Negro tratará de reivindicarse después de haber jugado únicamente 151 minutos la pasada campaña. Por otro lado, Encinar es el máximo anotador con seis goles.

Sergio Hernández deberá reinventar el centro del campo del Santa Marta, debido a las sanciones de Santos, Barbero y Martiña, todos ellos por acumulación de tarjetas. Además, los laterales Montes y Miguel están apercibidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *