Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS presentará contra el Sporting B su primera alineación liguera sin Candelas

El lateral izquierdo del conjunto charro ha sido titular durante las 21 jornadas y tan solo fue sustituido contra el Pontevedra

Alfonso Candelas durante un partido con el Salamanca UDS / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 22 abril, 2021

En todas las jornadas de la actual liga las alineaciones del Salamanca UDS han tenido un denominador común que no se repetirá contra el Sporting B. Al fin y al cabo, el técnico blanquinegro deberá presentar un once inicial sin Alfonso Candelas, que ni siquiera podrá estar en la convocatoria.

En lo que va de temporada el lateral izquierdo de 25 años acumula un total de 21 titularidades en Segunda B y otra más en el único partido que jugó su equipo en la Copa RFEF. Además, únicamente fue sustituido una vez, cuando quedaban 7 minutos para el final de su enfrentamiento con el Pontevedra.

Sin embargo, en la próxima jornada Candelas estará sancionado por acumulación de amonestaciones. A lo largo de la primera fase vio la amarilla en el estadio Helmántico frente a Coruxo, Celta de Vigo B, Zamora y Unionistas, al igual que ocurrió en el tramo final del partido contra el Covadonga el pasado fin de semana. Javi Navas también cumplirá un encuentro de castigo por el mismo motivo, aunque no habría podido jugar igualmente por lesión.

La ausencia de Candelas en el lateral izquierdo obliga a Lolo Escobar a elegir entre varias posibilidades. La más sencilla parece el cambio de posición de Leo Sepúlveda, que últimamente viene actuando como central, puesto en el que podría regresar Iván Casado y si no ser sustituido por Kristian. Por otro lado, también podría optar por Anderson Arroyo entregándole el carril derecho a Nacho López, recién recuperado del COVID-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *