Logotipo Saldeporte

Alberto García: «Me esfuerzo al máximo cada día y tengo la suerte de que me están entrando»

El atacante del Ciudad Rodrigo lleva cinco jornadas consecutivas marcando y lidera la tabla de goleadores con nueve tantos

Alberto García, con el dorsal número 11, antes de lanzar una falta / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 29 abril, 2021

Pase lo que pase en las tres jornadas que quedan, el Ciudad Rodrigo ya se ha asegurado disputar el play-off de ascenso. ¿Os quita presión para los próximos partidos?

Bueno, presión tampoco nos quita. Nosotros tenemos en la cabeza ganar lo que nos queda y meterle presión al primero a ver si suena la campana.

Para eso necesitáis que pinche el Ribert, aunque los resultados de la pasada jornada os favorecieron y estáis a solo un punto del liderato. ¿Ves al equipo acabando la liga en lo más alto de la tabla?

Sí, yo creo que puede ser. Nosotros vamos a ir a ganar los dos partidos que nos quedan y esperar a ver qué hace el Ribert. Ellos tienen un partido complicado en la última jornada, ya que el Villaralbo se está jugando la tercera plaza. Veremos a ver qué pasa.

Esta temporada hará falta superar dos eliminatorias para subir de categoría. ¿Le habéis echado ya un ojo a los rivales de otros subgrupos que os podrían tocar?

La verdad es que no. Me imagino que el cuerpo técnico si lo habrá hecho, pero nosotros los jugadores no sabemos quién nos va a tocar. Más o menos sí que han comentado algo, pero no hemos mirado nada. Con el que venga pelearemos a muerte y ya está.

¿Es difícil que no se vaya la mirada a esos play-off pese a los dos partidos que todavía tenéis que jugar?

Hombre, un poco sí que te pones a pensar en el play-off, pero hay que intentar quedar primeros y que así te toque un tercero. Es lo que tenemos en mente ahora mismo, intentar ganar los dos partidos que nos quedan.

El último ascenso del Ciudad Rodrigo se logró precisamente con Aris Marcos como entrenador, ¿qué papel tiene vuestro actual técnico en el rendimiento del equipo?

Estaba él de técnico y yo estaba entre los jugadores, a parte de algunos compañeros más. Es una persona que te transmite mucha motivación, muchas ganas y sales enchufado al campo siempre. Cuando se junta eso con buenos jugadores y la gente tiene ganas, las cosas salen.

Como has comentado, en la plantilla continuáis varios jugadores con respecto a esa etapa previa en Tercera División, como es tu caso o el de Pepo, Javi Moríñigo, Rober, Maza, Adolfo y Risu. ¿Ayuda esa experiencia a la hora de intentar volver a una categoría nacional?

Sí, claro que ayuda. No somos los mismos que hace cinco o seis años, te ves más seguro y sabes mejor cómo funciona esto. Todo ayuda.

En tu caso, ¿en qué crees que mejoraste gracias a esa temporada?

Sobre todo aprendí que hay que esforzarse al máximo, es una categoría en la que todos los equipos son buenos y nadie regala nada. En Regional te puedes encontrar algunos rivales a los que les haces daño fácilmente, pero en Tercera División si no sales todos los días a tope lo tienes chungo. Hay que tomárselo así en esta categoría también para poder ascender.

¿Qué significaría para el club y para la localidad de Ciudad Rodrigo lograr el ascenso?

Los nuevos presidentes y la Junta Directiva han hecho un esfuerzo muy grande por sanear al club, para ellos sería lograr el objetivo por el que andan luchando, igual que para los jugadores. Y para el pueblo…me acuerdo de la vez que subimos y fue una pasada, sería la leche repetirlo.

Vuestra pretemporada empezó casi tres meses antes de que arrancara la liga. ¿Teméis que se os pueda hacer larga la competición?

Yo creo que el equipo está muy enchufado. Cuando ves que tienes ahí el play-off y vas a pelear por subir, ya no piensas en si se te va a hacer larga la temporada o no, tienes ganas de que lleguen esos partidos y poder competir al máximo. Físicamente estamos muy bien, el trabajo del preparador físico y el entrenador ha sido muy bueno. El equipo se está viendo que está muy enchufado.

El preparador físico además es Javi Moríñigo, uno de tus compañeros de equipo. ¿Se hace raro?

Al principio de la temporada pensábamos que se nos iba a hacer más raro. A parte somos amigos y siempre hay mucho cachondeo entre nosotros, pero a la hora de trabajar nos ponemos todos serios. Al contrario, como es un compañero y un amigo le das ese respeto y esa confianza que merece.

Es importante también ese buen ambiente dentro del vestuario a la hora de acercarse al éxito, ¿no?

Claro, es importante que todos nos llevemos bien y vayamos a una. La verdad que el vestuario del Ciudad Rodrigo siempre integra muy bien a los jugadores, como la mayoría somos amigos fuera del terreno de juego eso ayuda mucho.

Ahora llega además otro nuevo parón de dos semanas, ¿ayuda a coger fuerzas para el tramo final o más bien corta el ritmo que no haya más continuidad en el calendario?

Creo que corta un poco el ritmo, todos tenemos ganas de jugar y acabar cuanto antes. Estas dos semanas nos paran un poco, pero jugaremos unos amistosos para no perder el ritmo y seguimos entrenando.

El Ciudad Rodrigo es el equipo menos goleado del subgrupo B2. ¿Sentís que empezar pensando en la defensa es la clave para conseguir buenos resultados?

Sí, es muy importante que defendamos y ataquemos todos. Sí nos basamos en defender bien, porque creemos que las ocasiones nos van a llegar. Si defendemos bien y materializamos nuestras ocasiones tenemos mucho hecho.

Hace dos temporadas hiciste seis goles con el filial del Salamanca UDS y la campaña pasada anotaste ocho tantos ya con el Ciudad Rodrigo, cifras que ya has superado este curso en muchos menos partidos. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Eso es de agradecer a los compañeros. Yo me esfuerzo al máximo cada día, como todos ellos, y tengo la suerte de que me están entrando. Que siga así hasta el play-off, pero que las meta quien sea y podamos seguir.

De hecho acabaste la primera vuelta con solo un tanto, pero llevas cinco jornadas consecutivas marcando en las que has sumado ocho goles más. ¿Tanto influye la confianza o hay algo más que ayude a explicarlo?

La confianza influye mucho, pero a parte el entrenador me ha puesto en mi sitio. Ha hecho unos cambios con los que creo que el equipo funciona mejor y yo personalmente también.

¿Cuál es esa posición en la que te encuentras tan cómodo?

Antes jugaba mucho por fuera, y si hay que hacerlo para ayudar al equipo, juego por fuera. Pero si puedo estar en la mediapunta o en punta me encuentro mucho más cómodo, con más llegada a portería.

Eres el pichichi del subgrupo, ¿es una motivación extra para intentar seguir marcando en lo que resta de liga?

Bueno, yo quiero ayudar al equipo, por supuesto, pero no pienso en quedar pichichi del grupo. Pienso en que sigamos ganando, si puedo seguir marcando y ayudando al equipo mucho mejor, pero no tengo esa ambición de ser pichichi. Si no, las cosas no me saldrían también a lo mejor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *