Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS persigue la tranquilidad en el plano deportivo en su visita al Lealtad

La semana ha vuelto a dejar clara la inestabilidad crónica que rodea al club charro, que espera al menos salir del descenso

Ricardo Alonso-Bartol | 1 mayo, 2021

Desde que arrancó la segunda fase, el Salamanca UDS vislumbra una luz al final del túnel que no acaba de alcanzar. Pese a ello, contra el Lealtad de Villaviciosa tendrá otra oportunidad de intentarlo en un partido que arrancará a las 12 horas del domingo en Les Caleyes.

En esta ocasión el conjunto charro no depende de sí mismo para abandonar las posiciones de descenso, ya que no hay ningún enfrentamiento directo entre los tres equipos que le preceden en la clasificación. De todos modos, sí que puede dejar eliminado a su adversario y que la lucha por los tres puestos que garantizan la permanencia en 2ª RFEF quede reducida a cuatro aspirantes.

La situación deportiva por la que pasa el equipo blanquinegro invita a ser optimista. De hecho, acumula ocho encuentros consecutivos invicto y únicamente ha recibido un gol desde que arrancó el actual subgrupo. Eso le sitúa a tres puntos del liderato, que actualmente está en manos del Coruxo.

Sin embargo, esta semana ha vuelto a quedar demostrada la inestabilidad crónica que rodea al club con varias noticias. El pasado lunes Salamanca24horas anunció que un proveedor había presentado una denuncia por impagos de 100.000 euros, mientras que ayer La Gaceta aseguró que la plantilla arrastra entre dos y cuatro meses sin cobrar.

De esa situación tratará de sacar partido el Lealtad, que ya le birló dos puntos al Salamanca UDS en su enfrentamiento de la primera vuelta con un gol in extremis de Maissa Fall. Los asturianos podrían adelantar en la tabla a los charros, aunque para eso necesitan poner fin a una racha de nueve encuentros seguidos sin ganar.

Lolo Escobar, técnico del equipo visitante, deberá ver el partido desde la grada y a la vez hacer frente a varias bajas. En el centro del campo no podrá contar con los sancionados Amaro y Telles, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por una expulsión contra el Sporting B. Además, los centrales Casado y Leo Sepúlveda continúan lesionados. Por su parte Clemente Sánchez, entrenador del Lealtad, no dispone de los sancionados René Pérez y Gayoso, así como del lesionado Álvaro García.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *