Logotipo Saldeporte

Sonrisas y lágrimas para el Salamanca UDS y el Guijuelo en la última jornada

Los capitalinos ganaron para sentenciar la permanencia y los chacineros despidieron la categoría con una derrota

Adrián A. García | 24 mayo, 2021

La temporada 2020-21 ha llegado a su fin en Segunda División B. Después de la incertidumbre en su inicio y de los vaivenes que la pandemia ha ido dando a la competición a lo largo del año, llegar a este punto es una noticia más que positiva.

Unionistas lleva dos fines de semana sin competir porque logró el ascenso a Primera RFEF, pero no consiguió colarse en el play-off por subir a Segunda División. Los de Hernán Pérez han sido el mejor representante salmantino de la categoría.

El Salamanca UDS despidió el curso con una fiesta perfecta en el Helmántico ante el Sporting de Gijón B. Victoria contundente y plácida que permitió las ovaciones de despedida a varios jugadores. Permanecer en Segunda RFEF no era el objetivo, pero tal y como se desarrollaron los acontecimientos en la primera parte del campeonato, es casi un milagro lo que ha realizado Lolo Escobar al frente del equipo. Y de ahí la alegría del respetable.

Por su parte, el Guijuelo cerró la campaña con una derrota en el Municipal Luis Ramos ante el Lealtad. El partido ante los asturianos resumió a la perfección el año de los chacineros: malo. Y por ello la próxima temporada jugarán en Tercera RFEF. La tristeza del encuentro dejó paso a las lágrimas de Jonathan Martín en su despedida, el adiós del gran capitán.

Grupo I-E

1) Coruxo (36)
2) Salamanca UDS (35)
3) Pontevedra (34)
4) Oviedo B (30)
5) Lealtad (28)
6) Sporting B (26)
7) Guijuelo (22)
8) Covadonga (15)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *