Logotipo Saldeporte

Así llega Perfumerías Avenida al inicio de la Liga Femenina 2019-20

El equipo salmantino intentará recuperar el cetro perdido en la competición nacional y disputará la Eurocup

Imagen del primer entrenamiento de pretemporada de Perfumerías Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 26 septiembre, 2019

La temporada 2019-20 será atípica para Perfumerías Avenida. El conjunto charro, que llevaba una racha de tres títulos consecutivos, perdió en la pasada final de Liga Femenina contra Uni Girona. Y este fin de semana comenzará su lucha para recuperar el cetro perdido con la disputa del Open Day, que en esta ocasión tendrá lugar en Zaragoza. Algo extraño en un equipo habituado a partir cada curso como el vigente campeón.

Más raro aun será no ver a las salmantinas competir en la Euroliga, en la que acumulaban trece participaciones consecutivas. El hecho de que FIBA dejara a España con una única plaza en la máxima competición continental, unida a la derrota de Perfumerías Avenida en la final de la Liga Femenina, envía al club charro a pelear por la Eurocup. Un título que, como no hay mal que por bien no venga, todavía no luce en las vitrinas del pabellón de Würzburg.

Sin embargo, el gran objetivo de Perfumerías Avenida será volver a reinar en España. No lo ha conseguido durante la Supercopa, título que solo ha perdido dos veces en los últimos diez años, y que en esta ocasión se escapó en el último suspiro. En otras ocasiones esa derrota podría haber encendido las alarmas, pero desde el club charro son muy conscientes de las circunstancias en que se produjo.

La semana anterior al arranque oficial de la temporada el técnico Miguel Ángel Ortega contaba a sus órdenes con solo seis jugadoras de la primera plantilla. Además, el periodo de preparación se redujo a solo cuatro encuentros.

Por todo ello el equipo azulón va a tener que ir construyéndose sobre la marcha. Con respecto a la pasada campaña únicamente continúan cuatro jugadoras: Silvia Domínguez, Laura Gil, Jewell Loyd y Erika de Souza. Las dos últimas, además, no llegarán a Salamanca hasta el mes de octubre.

Se ha fichado a jugadoras prometedoras del baloncesto nacional, como Maite Cazorla, e internacional, como Karlie Samuelson, Emese Hof o Evelyn Akhator. Andrea Vilaró buscará en el conjunto charro su confirmación. Kristine Vitola regresa después de haber crecido enormemente con respecto a su etapa anterior, y ha sido de las más destacadas en pretemporada. Y como joya de la corona Tiffany Hayes, toda una all-star de la WNBA.

Todas ellas tendrán que acoplarse al juego lo más rápido posible, una tarea que recae un año más en Miguel Ángel Ortega. Al fin y al cabo, la Liga Femenina de esta temporada no será como las anteriores, ya que la mayoría de sus equipos han mejorado sus plantillas. Sobre todo Uni Girona, de quien buscará vengarse Perfumerías Avenida, pero también Valencia Basket, que trata de llevar de nuevo a lo más alto a la ciudad levantina.

Plantilla

Bases: Silvia Domínguez, Maite Cazorla (Universidad de Oregon),

Exteriores: Jewell Loyd, Andrea Vilaró (Cadí la Seu), Tiffany Hayes (CCC Polkowice), Karlie Samuelson (Castors Braine).

Interiores: Erika de Souza, Laura Gil, Kristine Vitola (TTT Riga), Emese Hof (Miami Hurricanes), Evelyn Akhator (Besiktas).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *