Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida abre la Liga Femenina como local en casa de su rival, el Mann Filter

Los catorce equipos de Liga Femenina se dan cita en Zaragoza, donde se disputa un Open Day en el que se enfrentan al conjunto anfitrión

Las jugadoras de Perfumerías Avenida durante la presentación del Open Day / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 28 septiembre, 2019

Zaragoza será durante el fin de semana la capital del baloncesto femenino español debido a la celebración del Open Day, con el que por tercer año consecutivo se da el pistoletazo de salida a la Liga Femenina. Pese a enfrentarse al equipo anfitrión, paradójicamente Perfumerías Avenida ejercerá como local en su encuentro contra el Mann Filter. Será a partir de las 13:15 horas del domingo, en el pabellón Siglo XXI donde se jugarán los siete choques que dan inicio a la competición.

Perfumerías Avenida llega a la la localidad maña con el equipo todavía en construcción. Durante la pretemporada Miguel Ángel Ortega no ha podido contar con muchas de sus jugadoras, y solo han compartido pista todos sus efectivos actuales en la Supercopa. Dicho título se escapó por poco frente a Uni Girona, que empieza la competición contra otro de los favoritos, el Valencia Basquet.

Erika de Souza y Jewell Loyd todavía no se han incorporado a la disciplina azulona, y podrían no ser las únicas bajas de Perfumerías Avenida. Y es que aunque Tiffany Hayes viajó a Zaragoza, desde el club se avisa que “es más que probable que descanse, por precaución tras las molestias en su pierna producidas en la disputa de la Supercopa”. Por ese motivo forman parte de la expedición salmantina las júnior Inés Santibáñez y Paula Suárez.

En frente del conjunto charro estará el Mann Filter, que despidió la pasada temporada precisamente contra Perfumerías Avenida, al ser derrotado en los cuartos de final de play-off. El conjunto zaragozano ha cambiado enormemente durante el verano, y únicamente continúan Irene Lahuerta y Vega Gimeno, a parte de su técnico Fabián Téllez.

Para el encuentro del domingo Mann Filter tiene la duda de sus interiores Umo Diallo y Merrit Hempe, cuyas lesiones provocaron la suspensión de varios partidos amistosos como indica la web especializada enCancha. Debido a ello solo jugó dos encuentros en pretemporada, en los que se impuso a Cadí la Seu y Campus Promete.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *