Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca CF UDS examina su nivel de play-off contra un aspirante como la Arandina

El conjunto ribereño, sexto clasificado, visita a las 17 horas del sábado el estadio Helmántico, donde el conjunto charro perdió hace dos jornadas su único partido de la temporada

Estévez, capitán del Salamanca CF UDS B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 octubre, 2019

Sobre el césped del Helmántico se disputarán tres encuentros en un lapso de solo cuatro días. Y el segundo será el que mida al filial del Salamanca CF UDS contra uno de los equipos más duros de la Tercera División como es la Arandina. El encuentro arrancará a las 17 horas del sábado, justo un día antes de que en ese mismo escenario tenga lugar el esperado derbi de la ciudad.

La Arandina, uno de los aspirantes a play-off, llega a Salamanca fuera de esas posiciones. Son sextos al haber sufrido dos derrotas, una de ellas como local ante el Santa Marta. Aun así llevan un partido menos que su rival este fin de semana, al haber afrontado ya la jornada de descanso, que en el caso de los charros está a punto de llegar.

El conjunto burgalés llegará después de haber perdido un partido 48 horas antes, y además con contundencia. Disputaban la Copa RFEF, en la que visitaron al Compostela, pero tras superar la fase regional, su sueño de llegar a la Copa del Rey se esfumó rápido. Los gallegos golearon (4-1), y eso que el guardameta Tienza fue uno de los más destacados.

También han jugado competición copera cuatro futbolistas del Salamanca CF UDS B, que participaron en la victoria de la primera plantilla contra el Burgos. A todos ellos les vio bien su técnico Jorge García del Río: “Mati empezó algo nervioso, pero luego demostró su carácter y lo que es. Javi Medina lo mismo, se mostró tal y como es en el filial, llegando a línea de fondo sin cohibirse. Y Monárrez prácticamente lo mismo, se atrevió a encarar y hacer situaciones de uno para uno. A Andrés, al estar en rol de primer equipo no le cuento, pero hizo también una gran actuación”, declaraba el entrenador charro.

Hasta ahora el filial blanquinegro está rindiendo a un gran nivel, y tan solo han cedido tres puntos. Fue precisamente en su último partido en casa, contra el Palencia Cristo Atlético, aunque la pasada jornada se repusieron bien ganando en casa de La Bañeza. Su ariete Diego Vargas, que esta semana hablaba con Saldeporte sobre el gran inicio del equipo, lidera con cinco goles la tabla anotadora, una cuenta que intentará aumentar contra la Arandina.

A la espera de ver cómo se recuperan los cuatro jugadores que disputaron Copa RFEF, y de conocer si alguno de subirá a la primera plantilla para jugar el derbi, Jorge García del Río cuenta con las bajas confirmada de Valdez, que cumplirá su segundo partido de sanción, y de Daniel Alderete y Alan, que continúan lesionados. Por su parte Nono y Alberto Martín son duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *