Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces, nuevo técnico de Unionistas

El preparador vasco ha entrenado durante las últimas cuatro campañas en Segunda B, aunque no completó el curso pasado al ser destituido por el Arenas

Jabi Luaces (izda), en una experiencia anterior como técnico
Ricardo Alonso-Bartol | 29 octubre, 2019

En solo día y medio desde la destitución del técnico asturiano, Unionistas de Salamanca ha encontrado un sustituto para Roberto Aguirre. El club charro ha llegado a un acuerdo con Jabi Luaces para que se convierta en el nuevo entrenador blanquinegro para lo que resta de temporada. Coge al equipo colista, después de perder contra el Arenas Club.

Precisamente el conjunto de Getxo ha sido el último conjunto dirigido por el técnico vasco, en el que fue destituido tras la 31ª jornada del curso pasado. El Arenas marchaba entonces decimotercero, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Las tres temporadas previas formó parte del Gernika, al que mantuvo en la categoría con un duodécimo puesto como peor resultado; en la última de ellas consiguió incluso ser octavo.

Según el comunicado lanzado por Unionistas, el club «ha tenido en cuenta los recursos técnico-tácticos y el perfil motivacional del técnico con el objetivo de que sean aspectos revulsivos de cara a voltear la situación deportiva por la que atraviesa el equipo».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *