Logotipo Saldeporte

El Guijuelo tratará de seguir sobreviviendo ante el filial de la Real Sociedad

El conjunto chacinero recibe este domingo a las 17:00 horas al equipo de Xabi Alonso

El Guijuelo cayó ante el ante la Real Sociedad B en el partido de ida / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 25 enero, 2020

El Club Deportivo Guijuelo salió del descenso la pasada jornada con un solitario tanto de Pepe Carmona ante el Barakaldo. Los chacineros fueron superiores, pero no fueron capaces de batir a Rabanillo hasta el tramo final del encuentro, una muestra más de que necesita reforzar la parcela ofensiva en este mercado invernal.

Mientras tanto, el equipo deberá tratar de seguir sobreviviendo con lo que tiene y el próximo obstáculo en el camino será la Real Sociedad B. El filial donostiarra llega en quinta posición, viene de empatar ante Unionistas y suma tres salidas consecutivas sin perder, con empates ante el Real Unión y el Logroñés y victoria en Burgos.

En el partido de ida, los hombres de Xabi Alonso se impusieron por 2-0 gracias a los tantos de Roberto López y Zubimendi, que dejaron el choque visto para sentencia al paso por la hora de juego. La posterior expulsión de Adrián Cruz terminó por enterrar las opciones verdiblancas.

«Lo sufrimos allí en la primera vuelta, es un equipo que maneja francamente bien el juego de posición, que trata de controlar los partidos a base de posesión, que progresa así muy bien y que cuenta con jugadores llamados a estar en Primera División en poco tiempo como pueden ser Roberto López o Navarro, el mismo Zubimendi… Una gran plantilla, por eso están ahí arriba, pero nosotros no podemos mostrarnos temerosos como local, así que ojalá podamos sacar los tres puntos», ha señalado Ángel Sánchez, entrenador del Guijuelo.

El mercado invernal ha dejado esta semana en el seno chacinero las bajas de Iván Agudo y Bolaños, mientras que se ha incorporado Riki Mangana, lateral derecho venezolano que procede del Celta B. El técnico chacinero no podrá contar para esta partido con Iván Pérez, expulsado ante el Barakaldo, mientras que el filial donostiarra no tendrá disponibles a Blasco y a Gorostidi por sanción.

Compartir

Una respuesta a “El Guijuelo tratará de seguir sobreviviendo ante el filial de la Real Sociedad”

  1. socio verde dice:

    La verdad es que no sé a que están esperando para fichar jugadores ofensivos, hace mucha falta porque las ocasiones que se generan no se transforman en gol, el pasado domingo en Barakaldo se fallaron hasta 8 ocasiones de gol muy claras, que en 2b no se pueden perdonar y las incorporaciones han sido de un portero y un lateral derecho, cuando lo que hace falta como el respirar son jugadores que jueguen arriba y que tengan gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *