Logotipo Saldeporte

Unionistas busca seguir en la zona alta en su visita a un Celta de Vigo B que no conoce la victoria

El conjunto celeste, que recibe a los salmantinos a las 12 horas del domingo, tan solo ha sumado 1 punto de 9 posibles

Los jugadores de Unionistas celebran un gol contra el Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 7 noviembre, 2020

En las dos últimas jornadas Unionistas de Salamanca se ha tenido que ver las caras con Pontevedra y Depor, posiblemente los dos equipos más potentes del subgrupo. Pero una vez pasadas dichas dificultades, con mejores sensaciones que resultados, su próximo partido será contra el Celta de Vigo B, rival cuyos objetivos se asemejan más a los del conjunto charro y contra el que jugarán a las 12 horas del domingo.

Los salmantinos vienen de sufrir su primera derrota del curso. Acabaron invictos la pretemporada y aguantaron sin perder seis partidos oficiales, cuatro de la Copa RFEF y dos de liga. Gracias a ello se sitúan en la mitad alta de la tabla, aunque son conscientes de que a estas alturas la clasificación cambia enormemente cada jornada.

Mucho peor le ha ido por ahora a su próximo rival, ya que el filial celeste solo ha sumado un punto. Lo consiguió en la primera jornada, en su visita al Guijuelo (0-0), pero posteriormente ha perdido contra Racing de Ferrol (0-1) y Pontevedra (2-1). El delantero portugués Bruninho ha marcado su único gol.

Los vigueses últimamente suelen pelear por la permanencia y hace dos temporadas jugaron el play-out. Precisamente en aquella ocasión coincidieron en el mismo grupo con Unionistas, al que ganaron en Barreiro (2-1). Además, el partido disputado en Las Pistas acabó en empate (1-1).

El partido será especial para Raúl García ‘Ruly’, que se enfrenta al club al que pertenece desde su etapa como juvenil tras haber sido cedido este mismo verano al conjunto charro. El guardameta todavía no ha debutado en liga, ya que Hernán Pérez ha variado poco sus alineaciones, con nueve jugadores que han sido titulares en todos los partidos.

En la plantilla del Celta B hay varios jugadores internacionales en las categorías inferiores de la selección española como Diego Pampín o Iker Losada, que la pasada campaña le marcó al Real Madrid. Además, un total de cinco jugadores con ficha del filial -Baeza, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Sergio Carreira y Álvaro Fernández- han sido llamados esta semana con la primera plantilla, que jugó ayer viernes contra el Elche.

En el caso de Unionistas, a la baja ya conocida de Javi Navas se ha unido en la misma matinal del partido Lama, con otra rotura muscular. A cambio ha viajado el juvenil Cornago.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *