Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS Femenino abre la segunda vuelta con un derbi regional ante el Zamora Amigos del Duero

El conjunto charro visita este sábado a las 16:30 horas el campo de Valorio para medirse al colista

Adrián A. García | 12 febrero, 2021

El Salamanca UDS Femenino arranca este sábado la segunda vuelta de Primera Nacional. El conjunto charro visita a partir de las 16:30 horas al Zamora Amigos del Duero, un derbi regional que se disputará en el campo de Valorio.

A tenor de lo visto en las últimas jornadas y con el partido de ida en mente, se prevé un encuentro más disputado de lo que refleja la clasificación. Las zamoranas son colistas con seis puntos, pero llegan en línea ascendente con dos victorias en las últimas tres jornadas y ambas en casa.

«Todo el que dé por hecho que va a ganar al Amigos del Duero va a pasar un mal rato. Jugamos contra un rival que viene haciendo unos partidos muy serios desde antes de Navidad, es un equipo que está con una intensidad tremenda, ha recuperado el pulso a la categoría y está en un momento anímico y mental muy positivo. Las jugadoras creen en sus posibilidades y lo van a dar todo», explica Sergio Mata sobre su rival.

Como equipos cercanos, es habitual que salmantinas y zamoranas se vean las caras a menudo: «Confiamos en ser capaces de manejar el partido para llevarlo a nuestro terreno, pero sabemos que no va a ser nada fácil. Nos conocemos muy bien y sé que son partidos durísimos que se resuelven en pequeños detalles y en quien mantenga una intensidad y concentración más elevada».

De hecho, el encuentro de la primera vuelta estuvo muy competido y el Salamanca UDS Femenino no pudo relajarse en ningún momento a pesar de llevarse la victoria por 4 a 2. Después del caer ante el Samper el pasado domingo, el conjunto blanquinegro llega con gana de volver a sumar tres puntos. Mata recupera a Lauris, pero no podrá contar con Rony.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *