Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS agota sus opciones con la visita a un Celta de Vigo B que está de moda

Difícil compromiso para el conjunto charro, que se enfrenta sin margen de error a un rival enrachado

FOTO: Salamanca UDS - Álex Lorrys
Ricardo Alonso-Bartol | 20 febrero, 2021

Es cierto que ha estado en peores situaciones esta temporada, pero el Salamanca UDS es consciente de que se le agotan las opciones de pelear por la salvación. Por si fuera poco, debe medirse esta vez al Celta de Vigo B, el equipo que mejores sensaciones ha demostrado en las últimas semanas dentro del subgrupo, al que visitan a las 12 horas del domingo en las instalaciones de Barreiro.

El conjunto charro fue uno de los primeros en comprobar el potencial del filial vigués, que goleó en el Helmántico (0-3). Sin embargo, no han sido los únicos y los pupilos de Onésimo vienen de sumar en las jornadas más recientes 16 puntos de 18 en juego.

Gracias a ello la escuadra celeste ha confirmado su candidatura al ascenso y actualmente ocupa el segundo puesto, aunque depende de sí mismo para acabar en lo más alto debido a que tiene un partido pendiente. No en vano, está acumulando muchos esfuerzos recientemente, porque el pasado miércoles jugó contra el Guijuelo y la próxima semana tiene otro compromiso.

El Celta B es además el equipo que más goles marca, lo que es un dato importante teniendo en cuenta que en frente estará la peor defensa del subgrupo. Alfon, autor de 4 tantos, es su máximo anotador, aunque le siguen de cerca sus compañeros Manu Justo y Lautaro.

Por su parte, el Salamanca UDS continúa penúltimo, arrastrando el hecho de haber tirado por la borda prácticamente la primera vuelta entera. Al fin y al cabo, los resultados han mejorado con la llegada de Lolo Escobar, pero no se puede permitir pinchazos como el sufrido la semana pasada en casa frente al Pontevedra.

El entrenador extremeño recupera a Sergio Molina y Uxío, por lo que si quiere podrá volver a alinear a su once de gala. Al fin y al cabo, el único jugador del que no dispone es el lesionado Juancho, que todavía no ha podido debutar con la elástica blanquinegra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *