Logotipo Saldeporte

Salamanca CF UDS y Unionistas afrontan su quinto derbi charro con necesidad de puntuar

El partido, que tendrá lugar a partir de las 17 horas del domingo en el estadio Helmántico, pone una vez más a prueba la gran rivalidad entre dos equipos antagonistas

Aficionados del Salamanca CF UDS durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 octubre, 2019

En su corta historia el Salamanca CF UDS y su gran rival, Unionistas, han coincidido en la misma categoría ya en tres temporadas. Y de todas ellas, es en esta en la que el calendario ha deparado el duelo charro más tempranero. Un partido correspondiente a la séptima jornada que tendrá lugar a las 17 horas de este domingo, con el estadio Helmántico como escenario.

Habitualmente se dice de los derbis que son partidos con más de tres puntos en juego. Una frase que se ajusta a la perfección al enfrentamiento entre los dos equipos de Segunda División B de la capital salmantina. Y no solo por la tremenda rivalidad deportiva entre dos clubes antagonistas. Sino sobre todo por la situación clasificatoria de ambos que, de caer alguno, le dejaría bastante tocado.

En el caso del Salamanca CF UDS, decimocuarto clasificado, porque una derrota aumentaría a cuatro el número de partidos consecutivos sin puntuar. Además, serían atrapados por Unionistas, que conseguirían su primer triunfo a domicilio de la temporada. No en vano, únicamente han sumado un punto de nueve como visitantes.

Pero en caso de que la victoria sea para los pupilos de Pablo Cortés pondrían tierra de por medio sobre su rival, que es decimoséptimo en la tabla, dificultándole enormemente la labor de abandonar las posiciones de descenso. Al menos a corto plazo, ya que existen opciones de que acaben la jornada a más de un encuentro de distancia de la salvación.

Para que eso ocurra, el Salamanca CF UDS deberá poner fin a su racha de tres encuentros ligueros seguidos sin anotar. Algo que consiguieron el pasado jueves, pero en una competición diferente como la Copa RFEF, con pocos de los jugadores que serán titulares en el derbi, y un Burgos CF que se presentó en el Helmántico con una intensidad mucho menor de la que se espera de Unionistas.

Los pupilos de Roberto Aguirre no conocen todavía la victoria frente a su gran rival, algo que según su entrenador tampoco afecta a sus jugadores. En la temporada de Tercera División cayeron en ambas ocasiones por un gol de Martín Galván, único jugador que ha conseguido más de un tanto en estos partidos. Y la pasada campaña, en Segunda B y con el técnico asturiano ya en el banquillo, los dos duelos acabaron empatados.

En el Salamanca CF UDS son baja segura Carpio, Ubis y Chatón, todos ellos lesionados. Su técnico Pablo Cortés dará la lista de convocados el mismo día, y ya ha avisado de que podrá contar con algún jugador del filial. Por su parte Unionistas no podrá contar con Zubiri, expulsado contra la Cultural Leonesa. Además es duda Carlos de la Nava, que se recupera de una microrrotura.

El jugador salmantino es uno de los cuatro futbolistas que han participado hasta ahora en todos los derbis, una condición que a priori mantendrán Piojo y Amaro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *