Logotipo Saldeporte

El derbi entre Béjar y Ciudad Rodrigo llega tras varias jornadas sin ganar para ambos equipos

Textiles y mirobrigenses protagonizan el enfrentamiento salmantino de la undécima fecha de Regional de Aficionados

Un jugador del Béjar Industrial celebra un gol en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 15 noviembre, 2019
Béjar-Ciudad Rodrigo

Uno de los partidos que cerrará la jornada será precisamente el más importante a nivel provincial, ya que el derbi que se vivirá en el Mario Emilio tendrá lugar a partir de las 16 horas. En dicho campo el Béjar Industrial recibe al Ciudad Rodrigo, con seis puntos de diferencia entre ambos conjuntos, situación en la que salen favorecidos los mirobrigenses.

Los dos contendientes encaran el choque después de caer derrotados en las dos últimas jornadas, aunque en el caso de los textiles el momento es todavía más delicado. No en vano el cuadro bejarano acumula cuatro derrotas consecutivas, algo que le ha llevado a la zona baja de la tabla aunque con ventaja sobre el descenso directo. Su técnico, Ferreiro, aseguraba lo siguiente hace dos días en esta misma página: “Estamos fastidiados, por no decir jodidos, pero vamos a salir adelante”.

Tampoco vivir su mejor momento el Ciudad Rodrigo, que tras plantarse invicto en la octava jornada de competición, ha encadenado dos encuentros consecutivos sin sumar. El último, además, permitiendo al Universidad de Valladolid celebrar su primera victoria de la temporada.

El Béjar Industrial no podrá contar en el derbi con Dani, que a falta de nuevas pruebas causará baja durante los dos próximos meses por un esguince de rodilla, mientras que los mirobrigenses recuperan a Edu pero pierden por sanción a Maza.

Peñaranda-Ponferradina B

A la espera de que los predecesores en la tabla fallen, el Peñaranda tratará de asegurar al menos su tercer puesto ante su afición. Lo hará frente a la Ponferradina B, situado actualmente en posiciones de descenso pese a haber encadenado un buen momento al conseguir seis puntos de los últimos nueve posibles. Los bercianos visitan el Luis García a partir de las 16 horas del sábado, donde se medirán al mejor ataque de la competición encabezado por el pichichi Garri, autor de diez goles. Peque tendrá a casi toda su plantilla disponible, con la única excepción de Álex por lesión.

Navega-La Cistiérniga

Segundo partido consecutivo en su feudo para el Navega, que lo afronta además después de dos victorias seguidas como local que le han permitido poner tierra de por medio con respecto al descenso. Una situación en la que se encuentra también su rival en esta undécima jornada, La Cistérniga, al que los escolares aventajan en un punto. El partido tendrá lugar en el Vicente del Bosque a partir de las 16 horas del sábado, y Juanfran podrá contar con todos sus efectivos.

Villaralbo-Hergar

En un buen momento, con dos victorias seguidas y cuatro partidos sin perder, llega el Hergar a su próximo encuentro. Lo disputará como visitante, donde tan solo han ganado en una ocasión y da la casualidad que fue frente al Ribert, en el campo en el que el cuadro charro también actúa como local. Los de Óscar Albo tendrán en frente al Villaralbo, que les aventaja en la clasificación en siete puestos pese a haber una diferencia de tan solo tres puntos, indicativo de la igualdad que está teniendo hasta ahora la competición. En el Hergar es baja por motivos laborales Gonzalo, mientras que Gallego es duda por unas molestias.

Fabero-Ribert

Miguel Losada afronta su tercer partido a las órdenes del Ribert, y lo hace después de conseguir su primera victoria al frente del conjunto capitalino. Un triunfo que el club espera que le empuje hacia arriba en la clasificación, donde pese a partir la temporada como candidato al ascenso todavía se encuentra en la mitad baja. Los salmantinos visitan al Fabero, colista de la competición que acumula ocho encuentros sin ganar, a partir de las 16 horas del domingo. La única ausencia a las órdenes de Miguel Losada es la del zaguero Carlos Valverde, que recayó de su lesión muscular.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *