Logotipo Saldeporte

Siete salmantinos participarán este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto

Álvaro de Arriba, Mario García Romo, Lorena Martín, Pedro García Fernández, Mario Sillero, Alejandro González Rengel y María Durán acudirán a la cita de Getafe

Adrián A. García | 24 junio, 2021

Todas las miradas del atletismo nacional estarán este fin de semana sobre Getafe. La localidad madrileña albergará una nueva edición del Campeonato de España Absoluto al aire libre, donde más de 600 atletas buscarán alcanzar sus objetivos más o menos modestos.

Salamanca estará representada por siete atletas y varios de ellos tienen serias opciones de medalla. Además, en el horizonte aparecen ya los Juegos Olímpicos y lograr la mínima es un objetivo que está al alcance de la mano y que culminaría una excelente temporada.

Álvaro de Arriba se presenta en Getafe con ese objetivo, el de alcanzar la marca de 1:45.20 que pide la IAAF para viajar a Tokio. De momento acude a este Campeonato de España con el 1:45.75 que consiguió el sábado pasado, el quinto mejor tiempo de todos los participantes en una prueba de 800 metros que se prevé igualada y emocionante. El que no podrá estar en la línea de salida es Mariano García, operado recientemente de una apendicitis.

Mario García Romo llega pisando fuerte desde Estados Unidos. El atleta salmantino acude a este Nacional con la posibilidad de subir a lo más alto del podio después de una sobresaliente temporada en territorio norteamericano. De hecho, suya es la segunda mejor marca en el 1.500 con 3:37.17, solo por detrás de Ignacio Fontes. Para obtener el billete hacia los Juegos Olímpicos deberá parar el crono en 3:35.00.

Hacia el cajón también apunta Lorena Martín, que está cuajando su mejor año. La atleta salmantina consiguió hace un mes en Manchester su plusmarca personal con 2:04.04, lo que le ha servido para llegar a este fin de semana en segundo lugar del ránking nacional solo por detrás de Natalia Romero.

Un clásico en los Campeonatos de España es Pedro García Fernández. El charro repetirá en la línea de salida de los 110 metros vallas dispuesto a presentar batalla y a seguir disfrutando de eventos de esta magnitud. Acude a Getafe con el sexto mejor tiempo de todos los participantes con los 14.12 logrados el 29 de mayo en Saint Gallen.

Mario Sillero estará presente en los 10 kilómetros marcha. El atleta de la Real Sociedad fue decimosexto hace tres meses en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha y viene con el séptimo mejor tiempo en la distancia con 42:59.63.

Completan la representación salmantina Alejandro González Rengel en los 400 metros (47.72) y María Durán, reciente campeona de España Sub-23, en el lanzamiento de jabalina (44.10 metros).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *