Logotipo Saldeporte

Así llega el filial del Salamanca CF UDS al inicio de la temporada 2020-21

El equipo charro se ha reseteado prácticamente por completo para su segunda campaña consecutiva en Tercera División

Plantilla del filial del Salamanca CF UDS / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 15 octubre, 2020

El debut del filial del Salamanca CF UDS en una categoría nacional como es la Tercera División fue bastante positivo. El equipo no solo estuvo toda la temporada en la mitad alta de la clasificación, llegando a soñar por momentos con poder disputar los play-off de ascenso, sino que además nutrió de varios jugadores a la primera plantilla. Pese a ello, para el curso que está a punto de empezar ha decidido resetearse prácticamente por completo.

A lo largo de la competición el conjunto blanquinegro fue perdiendo efectivos. Y en verano completó la revolución del plantel, en el que solo continúa a todos los efectos Martín Cascajo. Además, desde el juvenil da el salto de manera definitiva el lateral Elías, que ya acumuló 252 minutos en la categoría la pasada campaña.

También tiene ficha con el filial Leo Sepúlveda, que volverá a estar en dinámica del primer equipo y a caballo entre ambas categorías. En esa misma situación parten varios americanos recién llegados como Luis Martínez, Jorge Pedra y Clay Silva. De este modo Sergio Egea cuenta con un fondo de armario más amplio que el que permiten las 22 fichas que puede inscribir en su liga.

Del otro lado del charco cabe destacar igualmente el arribo del goleador Nico López, inspirado a lo largo de la pretemporada, en la que los resultados del equipo han sido positivos. Pero no todos los refuerzos provienen del extranjero, ya que las redes del conjunto salmantino también han pescado en el territorio nacional.

El filial blanquinegro ha incorporado a futbolistas procedentes de varios grupos de Tercera División, e incluso de una categoría superior, ya que Marcelo del Olmo ha disputado 21 encuentros en Segunda B con el filial del Oviedo. Otros en cambio llegan tras acabar su etapa juvenil, como el caso de Fer Romero, que ya ha debutado en partido oficial con el primer equipo. Además, regresan a tierras charras Amis y Grilo, que se encontraban en canteras del fútbol profesional.

Para intentar facilitar la transición, Javier Guillén es el entrenador elegido. El técnico, formado en la casa blanquinegra, ya estuvo el curso pasado como ayudante de Pablo Cortés y Jorge García del Río, a los que ahora releva en el cargo. Para compensar su falta de experiencia tendrá el apoyo de Satur como segundo entrenador, un habitual en los banquillos de la provincia.

Plantilla

Portero: Martín Cascajo, Miguel Barba ‘Maik’ (Toluca sub-20), Sergio del Río (ficha juvenil).

Lateral derecho: Luis Martínez (Tijuana), Daniel Escalante (Tecos).

Central: Fer Romero (Albacete juvenil), Lauren Egea (Praviano), Guareño (Atlas FC).

Lateral izquierdo: Leo Sepúlveda, Elías (acaba juvenil).

Mediocentro: Keber Embeya (Robres), Marcelo del Olmo (Oviedo B), Guillermo Ibáñez ‘Willy’ (Cultural Leonesa B), Jorge Pedrá (Aimoré).

Centrocampista derecha: Oumar Camara (Llenerense), Ibrahim Keita (Mirandés B).

Mediapunta: Antonio Alemán (Extremadura juvenil), Amis (Real Madrid juvenil).

Centrocampista izquierda: Grilo (Albacete DH/ficha juvenil), Denilson Villa (Tampico Madero).

Delantero centro: Clay Silva (libre), Nico López (cedido Racing de Montevideo).

Entrenador: Javier Guillén.

Bajas: Juan Pablo (Tlaxcala), Ulises Zurita (Morelia), Javier Medina (Tepatitlán), Alderete, Estévez (Arandina), Alan Cruz, Nono (Ribert), Mati (Formentera), André Aguilar (Cafetaleros de Chiapas), More (Santa Marta), Issa Diallo, Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), Monárrez (primer equipo), Altube (Arenas Club).

Pretemporada

Victorias: Santa Marta DH (1-2), Ciudad Rodrigo (1-2).

Empates: ninguno.

Derrotas: Salamanca CF UDS (2-0), Plasencia (2-1), Cebrereña (0-2).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *